Baloncesto LEB Oro

Partido de gala en Pumarín

El Unión Financiera, cuarto, recibe al Burgos, tercero, en el último partido en casa de los ovetenses en la Liga regular

08.04.2016 | 04:28
Alumnos del colegio Gesta II de Oviedo posan con los jugadores del Unión Financiera Agustín Prieto y Drew Windler.

Partido de gala en Pumarín esta noche, a partir de las nueve. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, cuarto, recibe la visita del Burgos, el tercer clasificado. Los hombres de Carles Marco buscarán acabar la temporada de Liga regular en Pumarín de la mejor forma posible, brindando a la afición una victoria que les permita soñar con el tercer puesto. El entrenador del Unión Financiera reconoce que será un partido con la máxima exigencia posible: "Es uno de los equipos más duros de la competición, saben a lo que juegan, con jugadores experimentados, con hambre y, como es lógico a estas alturas, nos jugamos cosas. Nos jugamos estar terceros. Es un partido de dificultad máxima pero lo bueno es que jugamos en casa. Esperamos darlo todo, exigirnos y hacer las cosas lo mejor posible".

En el partido correspondiente a la primera vuelta, el equipo asturiano cayó en el municipal de El Plantío (78 a 63), en un encuentro donde el conjunto carbayón no se encontró cómodo en ningún momento.

El equipo de Diego Epifanio ha protagonizado una temporada regular, pasando por diferentes momentos y llegando al partido de hoy en un gran momento de forma. El conjunto burgalés encadena cuatro partidos consecutivos sin perder, lo que le permite situarse, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, en la tercera plaza.

Para Carles Marco, el Burgos es un equipo conjuntado, que va bien al rebote y que sabe qué hacer en cada momento: "Están con gran porcentaje en tiros de tres, van bien al rebote, juegan duro. Colapsan en su defensa y no te dejan jugar cómodo. Te hacen estar espesos, elegir mal las situaciones de tiro. Debemos ser valientes y agresivos contra ellos, intentar que todos los tiros de ellos sean punteados y estar más activos. Tenemos que hacer un partido muy completo para poder ganarles".

Enfrente tendrán a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo reforzado tras certificar su pase a los playoffs venciendo al Palma en la pasada jornada. Carles Marco reconoce que el equipo supo sobreponerse a la presión y logró sacar un partido que era muy complicado: "La victoria de la jornada pasada sentó muy bien. El equipo ha sido consistente y regular. El trabajo bien hecho da sus frutos y sienta muy bien. La regularidad mostrada durante todo el año es lo que nos hace estar donde estamos".

Para este encuentro Carles Marco contará con todos sus jugadores estando ya recuperado Mario Cabanas de la rotura de fibras que sufrió en el partido ante Cafés Candelas.

Por otro lado los jugadores del Unión Financiera Agustín Prieto y Drew Windler visitaron el colegio ovetense Gesta II con el objetivo de acercar a los pequeños al baloncesto. Cerca de 200 niños asistieron a la actividad, que hicieron todo tipo de preguntas a los jugadores, los cuales hicieron unos ejercicios y un pequeño concurso entre ambos anotando desde el centro de la cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine