Lne.es »
PABLO LAGO | Entrenador del Real Avilés

"Empezamos a preparar el play off desde hoy"

"Las jugadas de estrategia nos hacen mucho daño, hay que mejorarlo"

12.04.2016 | 04:09
Pablo Lago durante el partido del domingo ante el Urraca.

La derrota contra el Urraca (2-1) deja al Avilés fuera de la pelea por el título, pero el equipo sigue a un punto de Langreo en la lucha por la segunda plaza, y la derrota del Tuilla (2-0) en Miramar contra el Marino, ahora cuarto, asegura a los blanquiazules la tercera posición matemáticamente. La plantilla blanquiazul no pone peros a la derrota con el conjunto llanisco pero el técnico, Pablo Lago, destaca que duele que haya sido con dos goles a balón parado

-Fueron dos faltas laterales muy bien sacadas por Pascual y rematando solo el que entra. Nosotros tenemos siempre marcajes al hombre pero en estos casos no los había. Son goles que nos hacen daño porque durante toda la Liga estas faltas nos han costado bastantes puntos. Pasó en Lugones, contra el Industrial, el Tuilla los dos partidos, y Covadonga. Son muchos partidos y es uno de los puntos a trabajar y mejorar para ser un equipo sólido que no encaje goles. Encajamos poco, pero en las estrategias se ganan y se pierden muchos partidos.

-¿Se trabaja cada día?

-Por supuesto y sobre todo a nivel defensivo, que no hemos cambiado en toda la temporada la forma de trabajarla, pero en momentos puntuales creo que hay una falta de concentración en los sitios que tenemos adjudicados y sobre todo en las marcas individuales en las que tiene que haber más responsabilidad. Por ahí viene el trabajo que tenemos que hacer hasta el final de la temporada.

-Es un aspecto fundamental cara al play off...

-Es clave, sobre todo en los partidos muy igualados que dependen de pequeño factores defensivos y ofensivos. Las faltas te pueden dar o quitar un partido.

-¿Por qué baja el rendimiento en campos sintéticos si se entrena en esta superficie?

-Es obvio que nuestros mejores resultados fueron en hierba y quizás sea porque jugamos cada quince días en el Suárez Puerta y es otra manera de competir. En sintético nos costó mucho más adaptarnos todo el año, algo que también tenemos que valorar y trabajar en este mes y medio para mentalizar a los jugadores de que hay que dar un pasito más. Tampoco hay que olvidar que en Mieres, es sintético, hicimos un buen partido defensivo ante uno de los equipos más fuertes de la categoría a nivel nacional. Eso quiere decir que el equipo puede ser competitivo, lo que tenemos que mejorar mucho es la defensa del balón parado.

-¿Empate en Lugones y derrota con el Urraca, ¿por qué se perdió solvencia a domicilio?

-Creo que no hay que alarmarse. Somos uno de los equipos que más puntos sacó fuera en los dos últimos meses y mantenemos una buena dinámica, pero nos hemos encontrado con un Urraca muy difícil que se está jugando mucho y que lo hizo mejor que nosotros porque compitió muy bien. Pero no conviene generalizar porque cada partido es diferente. Es cierto que en casa estamos sumando muchos puntos y fuera algunas veces se nos complican más, pero eso también es normal.

-Y el domingo (17.00 horas) llega un Marino lanzadísimo en pos del play off...

-Es un partido difícil, pero esta semana no es de las más complicadas en cuanto a motivación porque es un partido que motiva por si mismo. Siempre dije que Caudal y Marino tenían las mejores plantillas de la categoría y, aunque al Marino no le salieron bien las cosas en la primera vuelta, siempre pensé que pelearía por el play off y lo está demostrando. Creo que va a ser uno de los mejores partidos del año.

-¿Llega en buen momento para el Avilés?

-Yo hubiese preferido que fuera al final de la temporada para que nos sirviese de prueba cara al play off, pero bienvenido sea a falta de un mes de competición. Nos llega en un buen momento, a pesar de la derrota con el Urraca, porque queremos tener capacidad de reacción y medirnos con un rival de play off. Tenemos mucha ilusión puesta en este partido.

-Una vez sin opciones por el título al irse el Caudal de siete puntos a falta de quince, ¿es mejor relajar o mantener la tensión cara al play off?

-Ahora se abre un escenario diferente al que deseábamos y teníamos pensado porque queríamos estar muy competitivos hasta el final peleando por un objetivo que ahora está muy lejos. Las cosas cambiaron y la planificación para este mes y medio tiene que ir enfocada al play off. Los jugadores tienen que ver que el equipo que salga a jugar en el primer partido del play off tiene que empezar a hacerse desde ya, y va a ser por rendimiento. Yo creo que mayor estímulo que jugar esos partidos no lo van a tener en toda la temporada y tienen que empezar a ganárselo desde hoy. Ese es el plan que tenemos para estos cinco últimos partidos.

-Va a cambiar en algo la forma de trabajar?

-No absolutamente nada. Lo que está claro es que quien no esté a un buen nivel en estos cinco últimos partidos no tendrá sitio en el play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine