Fútbol Tercera División

El Tuilla, a tope

Raúl, Enol y Ginés reciben el alta médica tras superar sendas roturas de ligamentos y podrán acabar la temporada

23.04.2016 | 06:35
Enol.

Adolfo Pulgar recupera efectivos en el mejor momento de la temporada. Raúl, Ginés y Enol recibieron el alta médica tras siete y nueve meses alejados de los terrenos de juego por la misma lesión. Rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Una de las peores dolencias que afectan a los futbolistas. Pues los tres serán los ansiados refuerzos del cuadro "dinamitero" para afrontar los cuatro últimos encuentros de la temporada y , como desean, los ansiados "play-off".

La temporada 2015-16 será recordada en el seno del Tuilla como la que perdieron la final de Copa Federación en el Hermanos Antuña ante el Caudal o, como sueñan, la que regresaron a la promoción pero seguro que también como la de los cruzados. Y es que el infortunio se ha cebado con el plantel arlequinado sucediendo algo muy poco probable. Tres jugadores sufrieron una rotura de ligamento cruzado.

El primero en caer fue Enol. El lateral zurdo no pudo ni tan siquiera debutar con la elástica del Tuilla tras recalar en el verano desde el Covadonga pues en la misma pretemporada se rompió. Un mes más tarde el siguiente fue Raúl. El delantero centro, otro de los fichajes de la entidad en este caso procedente del Nalón de Olloniego, sufrió la misma lesión. El punta sí disputó encuentros de Copa, amistosos y la primera jornada ante el Covadonga pero sufría la misma lesión que su compañero.

Pero lo peor no se quedó en Raúl y Enol sino que en el mes de octubre la mala suerte se cebó con el capitán "dinamitero". Ginés arrastraba molestias en una rodilla que le impidieron jugar varios duelos y en otros lo hizo mermado pero cuando fue sometido a varias pruebas médicas los galenos de la Federación Asturiana de Fútbol percibieron que sufría una rotura del ligamento cruzado, La tercera lesión en el seno del plantel arlequinado.

Tras nueve meses de intenso trabajo en el caso de Enol y de ocho y siete en el de los otros dos, ayer mismo recibieron el alta médica y ya están a disposición de Adolfo Pulgar para el final de la Liga. Tienen el alta médica pero les resta adquirir tono competitivo pero el técnico confesó que "es una gran noticia para todos que ya estén de vuelta y ahora espero que adquieran la forma lo más rápido posible para que nos puedan ayudar".

El que sí podría entrar en la lista de convocados para el duelo de mañana ante el Gijón Industrial es Ginés. El central es que el más avanzado está en su recuperación y Pulgar medita ir introdiciéndolo en la rutina del equipo cuanto antes. Otros dos que se han recuperado son Fran Meji y Cris quienes llevaban varias semanas alejados de los terrenos de juego y ya la pasada jornada disputaron algunos minutos en el triunfo ante el Astur en El Candín por 3-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine