Rugby

El Belenos se queda sin fase de ascenso

07.05.2016 | 05:57

El Belenos tendría que jugar hoy el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B, pero la Federación Española de rugby no se lo permite. El club había recurrido la decisión de la Federación de retirarle de la competición por no cumplir con los requisitos de cantera que exige, pero el recurso no ha prosperado.

La Federación exigía que el club que acceda a la fase de ascenso deberá tener un equipo juvenil, cadete o infantil en competición, como se exigía en el reglamento de la competición aprobado en octubre, y como ha tenido el Belenos en la presente temporada.

Sin embargo, según explican desde el club, la normativa se modificó a 2 de mayo, es decir, hace apenas cuatro días y se introdujo una nueva regla en este sentido, que exige un total de minutos jugados por ese equipo de cantera. Además, en la respuesta al recurso, la Federación esgrime otro argumento, el de que la competición ha de ser de rugby a quince en juvenil y cadete.

El equipo avilesino tendría que haber jugado en esta primera eliminatoria ante el Universidad de Ourense, campeón gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine