Un retorno feliz

Alberto Saavedra, "contento" tras su regreso a los terrenos de juego después de superar una rotura de ligamentos

18.05.2016 | 03:51
Alberto Saavedra, instantes antes de ingresar en el terreno de juego en el encuentro frente al Industrial

La amarga espera llegó a su fin para Alberto Saavedra. Uno de los emblemas del Caudal regresó al equipo el pasado domingo frente al Gijón Industrial. Corría el minuto 71 de partido frente al cuadro fabril, cuando el defensa central ocupó el lugar de Cristian en el terreno de juego.

Fueron cerca de seis meses apartado del césped debido a una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Su último encuentro fue frente al Tineo, el pasado 8 de noviembre. Un retorno que se hizo esperar, pero que el defensor afrontó "contento por volver a sentirme jugador".

Para Alberto Saavedra, "lo que más cuesta es el apartado mental, ya que te ves solo durante mucho tiempo". El jugador del Caudal rememora los duros meses de trabajo en el gimnasio o realizando carrera continua, "mientras veías a los compañeros entrenar".

De este modo, el simple hecho de reincorporarse al grupo para dar dos vueltas al campo a modo de calentamiento fue "una victoria" para el defensa del equipo mierense.

En el campo, Saavedra fue recuperando sensaciones. La rodilla respondió sin ningún tipo de problema. Ahora lo importante es ir adquiriendo ritmo de juego y perder "el miedo que pueda existir a volver a tener una lesión de este tipo", admite Saavedra.

A lo largo de los minutos que estuvo presente en el césped del Hermanos Antuña, Alberto Saavedra llegó a tener alguna opción de remate en un saque de esquina. "Llegué a tocar el balón, pero para mí el haber tenido una ocasión de gol es lo de menos", apunta.

El jugador mierense sí que recordará durante mucho tiempo el detalle que la afición mierense tuvo con él en forma de ovación. "La gente del Hermanos Antuña me aplaudió mucho y es algo muy bonito, con lo que me voy a quedar con el paso del tiempo", asegura. Alberto Saavedra regresa al equipo en el tramo más decisivo de la temporada. "Veo que el equipo está muy bien y yo tengo la suerte de regresar en el tramo más bonito de la temporada", asegura el jugador.

De cara a la eliminatoria ante el Boiro, el futbolista del equipo mierense cree que "estamos ante el objetivo que teníamos a principio de temporada" y opina que "es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir algo muy bonito". Los caudalistas cuentan con la posibilidad de ascender a Segunda División B en la eliminatoria de campeones, "algo por lo que hemos luchado todo el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine