Fútbol Fase de ascenso a Segunda B

La hora de la verdad

El Caudal visita al Borio con la intención de lograr un triunfo que les allane el camino de retorno a la categoría de bronce

22.05.2016 | 05:25
Los jugadores del Caudal se abrazan tras marcar un tanto al Langreo.

Llega la hora de la verdad para el Caudal. El título de Liga era el primer objetivo pero el gran fin del cuadro mierense no es otro que el regreso a Segunda Divisiñón B y esta tarde en Barraña comienza ese camino definitivo hacia la categoría de bronce del fútbol nacional. Un camino que los de Iván Ania confían que sea sólo de los dos encuentros que disputarán ante el campeón gallego. Un Borio que disputará sus segundos play-off tras lograr este curso su primer título de Liga. Todo un novel para el club más laureado de la Tercera Nacional que quiere eliminarles para certificar a las primeras de cambio el retorno tras dos años de fracasos.

La pasada temporada con la eliminación a manos del Haro ya es historia y el Caudal, de la mano del exigente Ania, disputa la promoción tras romper récords en la fase regular donde lograron la mayor puntuación histórica del club, 98 puntos, y fulminaron con doce tantos recibidos el de menos goleados de la Tercera astur pero ahora llega lo bueno. El sorteo les ha emparejado con un Borio que es todo un desconocido para el público regional pero que detrás de su modesta historia esconde un plantel de calidad y, sobre todo, mucha experiencia.

Es cierto que el cuadro coruñés, aunque anclado en la ría de Arousa, cuenta con la mejor plantilla de Galicia y con uno de los técnicos más reconocidos de la comunidad vecina como es José Luis Lemos quien llevó al Cerceda a disputar las dos últimas promociones. Con los boirenses ha escrito historia llevándoles a sumar su primer título de Liga y en los play-off avisa que "queremos ascender". Todo a base de fútbol de toque y siempre buscando la portería contraria porque como reconoció "queremos eliminar al Caudal con goles".

En el bando mierense Ania avisa de lo mismo pues el ovetense es otro entrenador ofensivo pese a los guarismos de su plantel este curso. El técnico reconoce que "queremos volver con un buen resultado, si es con victoria mejor pero marcar fuera de casa es un plus y vamos a ir a ganar eso que quepa ningún tipo de dudas". Ania destaca que "en el primer partido sales con algo de miedo a no perder pero nuestra manera de jugar siempre ha sido de exponer y de ir a por el partido y así vamos a afrontar el duelo de mañana". Eso sí no esconde que "el Borio es un buen equipo. Muy fuerte en ataque con tres puntas muy peligrosos como son el delantero centro Rubén Ribera y los extremos, Jorge Cano y Herbert, que son jugadores a tener en cuenta".

Ania y Lemos tienen a sus disposición a todos sus jugadores y todo hace presagiar que ambos apostarán por sus onces de gala de cara a una eliminatoria que se antoja trepidante entre dos equipos que quieren el balón y que buscarán dejar fuera al contraria siendo mejores no esperando errores.

Borio: Reguero; Paco, Javi Barrio, Sidibe, Marcos; Pablo Pillado, Yahave; Jorge Cano, Romay, Herbert; y Rubén Rivera.

Caudal: Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Óscar Pérez, Ríchard; Quero, Annunziata, Jaime; y Javi Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine