08 de junio de 2016
08.06.2016
Baloncesto

El Unión Financiera encesta en los colegios de Oviedo

Gran éxito del primer plan "Educa" desarrollado por el equipo carbayón

08.06.2016 | 04:26
Los jugadores del Oviedo Baloncesto, en su visita a las Teresianas.

El Oviedo Club Baloncesto ha cerrado con éxito el plan "Educa" que ha llevado a cabo esta temporada por primera vez con la intención de difundir la práctica del baloncesto por los diferentes colegios de Oviedo. Una labor que han llevado a cabo directamente los jugadores de la primera plantilla del equipo ovetense, que compite en la LEB Oro.

La actividad se ha desarrollado, entre otros colegios, en el Loyola, École, Gesta II y Teresianas. Eladio Rico, coordinador de la sección de baloncesto del Loyola, ha valorado muy positivamente esta actividad: "La visita realizada por los jugadores del Oviedo Baloncesto ha sido una experiencia fantástica para los niños que practican baloncesto en el Colegio Loyola. En ella han podido charlar, hacer preguntas (incluso en inglés) y entrenar con los jugadores".

Para el Oviedo Baloncesto es fundamental desarrollar este tipo de actividades e implicar a la ciudad. La directora de comunicación y marketing del club, Cristina Romero, considera que el Oviedo "es mucho más que un equipo de baloncesto profesional. Es evidente que lo que más se conoce es el primer equipo y donde la gente más se implica es en Pumarín, pero detrás de esa punta del iceberg hay un gran trabajo con los niños para que el baloncesto se desarrolle. Además de nuestros equipos del Oviedo Baloncesto y las Escuelas donde damos baloncesto, esta actividad nos acerca a los más pequeños a través de nuestros jugadores". Una actividad en la que también han contado con Coca-Cola como colaborador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine