06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

El alemán Muffels, principal favorito en Navia

El nadador germano ya se impuso en 2011 y 2013 en la prueba, en la que este año habrá récord de participación

06.08.2016 | 06:28
Muffels, en el centro en el podio, como ganador de la edición de 2013.

Entre los 801 nadadores que tomarán la salida mañana en el Descenso a Nado de la ría de Navia se encuentran auténticas figuras mundiales de la natación en aguas abiertas. El LIX Descenso, que será histórico en cuanto a número de participantes, será al mismo tiempo una prueba de alto nivel competitivo. Y es que, a pesar de la coincidencia en fechas con los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la alta exigencia para acudir a Brasil ha hecho que quien no haya logrado el billete venga a Navia a demostrar su valía. La lucha por la victoria, tanto en categoría masculina como femenina, se prevé emocionante.

Hasta siete naciones estarán presentes con sus selecciones de natación de aguas abiertas este fin de semana en aguas del estuario naviego: Alemania, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Rusia y España. Otros tres países tendrán representación: Reino Unido, Irlanda y Brasil. En total, diez nacionalidades estarán presentes en la ría, lo que refuerza el carácter internacional de las pruebas naviegas.

El alemán Rob Muffels se postula como el principal favorito para la victoria en este LIX Descenso. Sus éxitos en la ría le preceden. Cuenta en su palmarés con los triunfos en Navia en 2011 y 2013. Es, además, el vigente subcampeón mundial absoluto de los 5 kilómetros. De vencer, se convertiría en el primer extranjero en lograr tres victorias en Navia, algo que hasta ahora sólo han logrado David Meca (que incluso tiene la marca en once victorias) y Kiko Hervás (tres victorias).

Otro que estará en la lucha es el ruso Roman Kozhevnokov, que ya se llevó el Descenso en 2014. También forman parte del ramillete de aspirantes al título el húngaro Daniel Szekelyi, el portugués Hugo Ribeiro, y, dentro del equipo nacional español, Pol Gil, vigente campeón de España de los diez kilómetros, y Guillem Pujol.

La categoría femenina tiene también a una alemana encabezando la lista de claras candidatas al oro: Finnia Wunram, una auténtica especialista en pruebas de 5 kilómetros. No en vano, se trata de la vigente subcampeona europea absoluta, y tercera clasificada mundial de la distancia. Tratarán de plantar cara a la teutona su compatriota Sarah Bosslet, y la española Paula Ruiz. Ruiz llega con la vitola de campeona del mundo junior en 7,5 kilómetros, y será el estandarte del combinado nacional. Ya tiene experiencia en Navia, y domina la competición en bajas temperaturas. También tendrán opciones de podio la francesa Adelina Furst.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine