21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Lne.es »

El Marino sigue padeciendo el mal estado de Balbín

Varios jugadores sufren calambres y sobrecarga por el sintético

21.09.2016 | 04:51
Aspecto del sintético de Balbín, con la hierba muy corta.

Balbín vuelve a hacer de las suyas. El mal estado del césped artificial provocó lesiones musculares y calambres en varios jugadores durante el partido del pasado domingo ante el Lugones y el presidente, Luis Gallego, ya busca soluciones para entrenar fuera (posiblemente en Gijón) los miércoles y jueves al ser los días de más carga ante la llegada de las lluvias, que impedirán utilizar Miramar.

"El campo cada año está peor y el cambio brusco desde Miramar se acusa mucho". La queja es del técnico, Adolfo Pulgar, que tuvo que sustituir ante el Lugones a Trabanco en el descanso, y a Pevida y Polo en la segunda parte por calambres. Además Llerandi tuvo problemas de sobrecarga durante toda la semana y Jairo Cárcaba y Pablo Suárez también sufrieron calambres el domingo. "Esto puede pasar en pretemporada o al final, pero ahora no es normal y me preocupa tener seis o siete jugadores con problemas musculares", dice Pulgar.

El conjunto azulón trabajó durante toda la pretemporada en Miramar, pero la pasada semana tuvo que ir a Balbín para cuidar el césped debido a las lluvias caídas y a partir de ahí empezaron los problemas. "Todo es por Balbín porque veníamos de jugar con cerca de 30 grados ante el Mosconia y el Langreo y equipo respondió fenomenal físicamente, igual que contra el Ceares, y en dos semanas no se cambia tanto más que por Balbín, además todos tienen los mismos síntomas", argumenta Pulgar. Y apostilla: "Aquello es una carretera, el balón bota mal, no tiene hierba y con el agua son continuas frenadas, lo que provoca calambres y sobrecarga en los cuádriceps".

El Ayuntamiento de Gozón destinó una partida de unos 160.000 euros para reparar el campo, pero aplazó el proyecto en 2015 alegando que había obras más urgentes y tampoco se hará este año lo que, en opinión de Pulgar, perjudica tanto al Marino como al resto de equipos que lo utilizan, sobre todo a los niños.

Entrenamiento en Miramar. El conjunto azulón entrena esta mañana en Miramar (10.30 horas) con la duda de los jugadores tocados, aunque Pulgar confía en que todos puedan jugar el domingo (17.30 horas) en el Alejandro Ortea contra el Condal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine