01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Lne.es »

El Avilés busca ganar al Llanes y seguir primero

Lago destaca que el grupo "está muy unido y con ganas de sumar"

01.11.2016 | 03:44
Pablo Lago durante el partido ante el Covadonga.

Avilés y Llanes disputan esta mañana el segundo partido de Liga en menos de 48 horas. Los dos equipos jugaron el domingo (12.00 horas) y afrontan el choque con muy poco tiempo de recuperación, aunque con la moral alta después de golear (2-7) los blanquiazules al Covadonga, y (4-1) los llaniscos al Siero.

El técnico avilesino, Pablo Lago, hizo ayer un repaso de la abultada victoria en Oviedo, un partido, señaló, "en el que disfrutamos muchísimo", aunque precisó que no fue fácil. " Con el 1-3 les dimos vida y se metieron con el segundo gol, pero el equipo siguió con la misma intensidad de trabajo de la semana y el resultado llegó por el buen hacer de los que estaban y de los que entraron de refresco, que pegaron otro arreón importante".

La victoria, señala, es "una demostración de que el grupo está muy unido y de que los jugadores tienen muchas ganas de hacerlo bien". Y añadió: "Está claro que nuestro camino es ganar partidos y la gente quiere ganar independientemente de cualquier situación externa porque cuando competimos lo hacemos para ganar".

Fue una importante victoria ante un rival directo por el play-off, pero los avilesinos ya vieron ayer al Llanes en vídeo. "Es otro rival muy complicado y va ser difícil porque tiene jugadores de muchísima calidad y experiencia", precisó Lago. El hecho de que ambos tengan tan poco tiempo de recuperación "iguala las fuerzas" en opinión del técnico blanquiazul. "Va a ser un partido muy largo para los dos equipos, pero vamos a competir como en Oviedo", comentó.

Son baja Nacho Méndez y Manu Blanco, ambos con esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según el parte emitido por Previtalia Médica, tras chocar en el entrenamiento del sábado en la disputa por un balón. Ambos están a la espera de pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión. Y Álex Seger tiene una tendinopatía rotuliana izquierda, según los resultados de la ecografía.

Lago convocó a todos los disponibles en espera de ver cómo se recuperan del esfuerzo del domingo los que jugaron más tiempo. "Hay gente que no jugó y que puede entrar para ayudarnos a dar más intensidad al juego, y los que fueron sustituidos también nos podrán echar una mano durante el partido, pero no tengo nada claro", precisó.

Lo cierto es que la baja de Nacho Méndez y Manu Blanco trastoca los planes del técnico. En la defensa no tiene muchas opciones y jugarán Pablo Suárez, Pantiga, Nuño o Nacho Fernández, y Keko; Dudi y Palazuelos repetirán en el centro; y arriba es donde hay más opciones de cambio con Luismi y Matías, que no jugaron de inicio en Oviedo.

Lago mantendrá en principio el 4-2-3-1 habitual esta temporada, pero ante el Covadonga acabó jugando con Keko de carrilero en la banda izquierda, un extremo derecho, dos medio centros, y con Álex Arias por detrás de los dos delanteros, un dibujo que le dejó muy buenas sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Anthony Davis anota una canasta.
Davis rompe el récord de anotación del All Star

Davis rompe el récord de anotación del All Star

El ala-pívot estrella de Nueva Orleans marcó 52 puntos - Marc Gasol rozó el triple-doble

El Avilés pincha en Lugones

El Avilés pincha en Lugones

Los de Pablo Lago empatan en Santa Bárbara y pierden la segunda plaza, aunque siguen a un punto...

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

El alero saltó sobre tres personas y machacó a dos manos - Eric Gordon, campeón en los triples

Respiro para los juveniles del Avilés por la permanencia

Respiro para los juveniles del Avilés por la permanencia

El División de Honor suma tres puntos clave ante el Bansander

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique siempre tuvo en el punto de mira a la prensa. En su primera temporada en el Sporting,...

Fue posible en Granada

La alineación multinacional de Lucas Alcaraz frente al Betis, un signo de los nuevos tiempos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine