El Marino de Luanco no se podía permitir perder este domingo en casa ante el Llanes, y lo que hizo fue llevarse un triunfo gracias al único gol del encuentro, obra de Cárcaba. El equipo se coloca así a dos puntos del play-off, su objetivo de la temporada, después de que se hubiese alejado tras dos derrotas consecutivas.

Y es que, el propio no fue el único resultado que benefició a los azulones. Ellos hicieron su trabajo, pero el resto de partidos también le fueron provechosos. El Tuilla, que marca los puestos de privilegio cedió ante el Avilés; el Oviedo B, que está un puesto por delante del Marino, empató su encuentro y ahora solo tiene un punto de ventaja sobre los luanquinos; el Covadonga, con el que empataba a puntos al inicio de la jornada, perdió ante el líder, el Sporting B. Hasta el propio Llanes hubiese alcanzado a los marinistas de haberles ganado el choque.

Con todo, no hay lugar para confiarse. El equipo ha roto la racha de dos derrotas, la peor de la temporada, pero todavía no ha conseguido volver a los puestos de privilegio. El conjunto luanquín tiene un objetivo claro para la campaña, volver a jugar el play-off y luchar por el ascenso, pero por el momento solo ha pasado una semana entre los cuatro primeros. Fue tras ganar al Lenense hace cuatro semanas.

El conjunto luanquín ha tenido un primer tercio de liga irregular, que le llevó a puestos de mitad de tabla, lejos de su meta. Ahora le tocará hacer buena esta victoria encadenándola con un buen resultado en el campo del Praviano.

Parte de lesiones. Además de la positiva victoria del Marino, el partido también tuvo su parte negativa. Y es que el choque de Miramar dejó con molestias a tres jugadores. El técnico tendrá que estar pendiente durante la semana de la evolución de Oliveros, que sufrió una contusión en el muslo derecho, y de Dani Pevida y Viesca, que tienen sendas sobrecargas en la espalda y la pierna izquierda, respectivamente. Con todo, Adolfo Pulgar espera poder contar con los tres para el partido del próximo domingo en Pravia (Santa Catalina, 12.00 horas).

El que será difícil que llegue es Geni, que se recupera de una lesión de menisco, aunque poco a poco va entrando ya en el trabajo con el resto del grupo. La plantilla disfruta hoy de su jornada de descanso, después del entrenamiento de ayer en Balbín. El equipo retoma mañana los entrenamientos en el anexo de La Mata, en Candás, donde también realizará la sesión del jueves.