28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »
Llanes 00Sporting B
 

El Llanes frena al Sporting B

Los de San José empatan sin goles en un buen encuentro ante el filial rojiblanco, que cae del primer puesto de la tabla al tercero

28.11.2016 | 03:47
Pablo Fernández, con el balón, presionado por Nuño, en el Avilés-Sporting B de la Copa Federación.

Anda el Llanes inmerso en su inacabable etapa alpina, donde ha tenido que enfrentarse consecutivamente a los cinco equipos que figuran al frente de la tabla, y aún le queda el Tuilla. Y aunque los resultados no han sido todo los justos y brillantes que merecía, el colectivo ha salido reforzado pues a todos les ha plantado cara con un juego alegre y vistoso que, al menos en San José, ha enganchado a los espectadores como hacía años que no se veía.

Ayer tocaba el Tourmalet, el líder Sporting B visitaba el maltrecho campo llanisco y, como en los choques anteriores, los verdiblancos no solo no fueron inferiores si no que por momentos superaron al filial rojiblanco, tuvieron las ocasiones más claras y a los puntos debieron haberse llevado la victoria.

La primera mitad fue muy equilibrada y cada equipo tuvo una ocasión muy clara. Primero los rojiblancos, a los nueve minutos, cuando Jose tuvo que sacar un remate a bocajarro de Mateo que se colaba. Y luego los locales, en el 23, cuando Gale, solo ante Dani, se precipitó en el disparo y envió la pelota fuera cuando se cantaba el gol.

En el segundo tiempo, aunque poco a poco el Llanes fue notando el cansancio más que los jóvenes del filial, los locales tuvieron dos buenos testarazos a la salida de sendos saques de esquina que Berto y Diego no embocaron por centímetros. Y a los 56 minutos la ocasión más clara de todo el partido cuando un disparo de Cristian fue sacado por Cifre sobre la línea de gol.

La última media hora se abrió el encuentro convirtiéndose en un auténtico correcalles, pero ninguno de los dos equipos concretó los numerosos ataques que protagonizaron en goles, sin que por ello se resintiera en absoluto el espectáculo que, como vienen siendo habitual, entretuvo y mucho a los espectadores que se dieron cita en San José.

Este empate le cuesta el primer puesto al Sporting B. El filial rojiblanco baja a la tercera plaza tras las victorias del Avilés, que se coloca ahora primero, y del Langreo, segundo. El Llanes, por su parte, está ahora colocado justo en la mitad de la tabla, en décima posición, a nueve puntos de la promoción y con un colchón de doce sobre el descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine