El Lenense-Proinastur cerró la primera vuelta en posiciones de descenso a Preferente. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas ocupa la decimonovena posición antes del parón invernal. Tras la derrota de anteayer frente al Siero, en tiempo añadido, los verdiblancos suman 13 puntos al término de los primeros 19 partidos de la temporada.

Sin embargo, los de Cabanillas se encuentran a un único punto de la permanencia, la cual marca precisamente el Siero.

Además, el conjunto del Apptelo - Sotón es optimista. El Lenense-Proinastur presenta mejores números respecto a su última andanza en Tercera División, en la temporada 2014-15. En aquella ocasión, el conjunto de Pola de Lena sumaba únicamente seis puntos tras el transcurso de la primera vuelta y la salvación se encontraba a diez puntos de distancia. La primera victoria se había resistido para el cuadro del Apptelo Sotón y no llegó hasta la decimoséptima jornada (4-1 ante el Andés).

El Lenense-Proinastur realizó una gran segunda vuelta en aquella temporada, aunque los números no le permitieron obtener la permanencia. El equipo verdiblanco sumó 24 puntos en el segundo tramo del campeonato, para terminar la liga en la decimoctava posición, con un total de 30 puntos. Los arrastres de equipos de Segunda B -que condenaron a otros dos conjuntos más a Preferente- dejaron la salvación en 45 puntos en aquella temporada.