Raúl Arias abandonó ayer Avilés rumbo a México con la intención de volver en tres semanas. El director deportivo de IQ Finanzas e impulsor del proyecto del grupo mexicano para el Avilés, señala que se encontró "una ciudad sin ilusión y un equipo con incertidumbre", pero también "con un grupo honrado y una ciudad que independientemente de todo respira tranquilidad y es bonita".

El diagnóstico de Arias es claro. "La ciudad necesita ilusión y no conozco otra fórmula para inyectarla que el fútbol. A eso hemos venido nosotros y confiamos en conseguirlo". Y la única forma de lograrlo, recalca, "es trabajar, sólo trabajar. No hay otra cosa porque no existe una pomada mágica, vitaminas ni cápsulas maravillosa. Es trabajo y eso es lo que estamos haciendo".

El técnico mexicano ya conoce el club y asegura que para lograr los objetivos no hay que cambiar muchas cosas. "Sólo necesitamos plantear un objetivo común y que todos tiremos hacia el mismo lado. Tampoco es tan complicado".

Lo más difícil es aunar voluntades porque siempre surgen intereses personales, pero Arias recuerda que ese no es un problema exclusivo del Avilés. "Es algo que sucede en todo el mundo. Lo sabemos y lo conocemos, pero el diagnóstico es que lo atacamos y así va a ser", concluyó.

La marcha de Raúl Arias coincide con la llegada de Luis Américo Scatolaro, prevista para hoy mismo. El técnico argentino trabajará a tiempo completo por el Avilés lo que resta de temporada para "ejecutar la visión de Raúl Arias y Tonatiuh Cuevas en los aspectos deportivos con los que hay que reforzar para apoyar la labor del técnico Pablo Lago", según explicó Álvaro López cuando anunció su incorporación al club blanquiazul.

Luis Américo Scatolaro nació en Buenos Aires (Argentina) hace 53 años. Como jugador disputó 32 partidos en la Primera División argentina y marcó 10 goles con el Boca Junior (un gol en un partido), Belgrano de Córdoba (dos goles en cinco partidos), y Chaco For Ever de Resistencia (siete goles en 26 partidos).

En México disputó 33 partidos con Irapuato y marcó 19 goles, y 75 con Necaxa (Aguascalientes) donde marcó 17 goles.

En su etapa de entrenador Scatolaro estuvo en Irapuato, Guadalajara y San Luis como segundo de Raúl Arias.