El Tresa Basket Mar sigue completando su plantilla y ayer cerró la incorporación de la pívot Claudia Calvelo, de 1,92 de altura y nacida en Gijón hace 25 años pero formada en Galicia. Se trata de la hija de Pepe Calvelo, que jugó en las filas del Gijón Baloncesto en los inicios de la década de los noventa.

La nueva jugadora del Tresa Basket Mar tiene una amplia experiencia en la categoría en la que jugó en el Durán Maquinaria Ensino cuatro temporadas, luego otras dos en el Basket Rivas y en el Campus Promete la pasada temporada. Además, también militó en el Ciudad de Burgos de la máxima categoría e incluso jugó una temporada en la Primera División alemana en las filas del Wasserburg, con el que disputó competición europea.

Claudia Calvelo fue internacional en las categorías inferiores. Disputó los Europeos sub-16 de 2006 (campeona, en el que ante Lituania sumó 9 puntos en semifinales), 2007 (medalla de plata, promediando 4,5 tantos y 3,5 rebotes) y 2008 (oro, consiguiendo contra Alemania en el primer choque 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones en 19 minutos); Europeos sub-18 de 2008 y 2010 (subcampeona), Mundial sub-19 en 2011 (plata) y Europeo sub-20 en 2012 (oro).

El Tresa Basket Mar no es el único equipo que se refuerza. También lo ha hecho el Gijón Basket 2015, que incorpora al joven escolta Carlos Suárez. El nuevo jugador del Gijón Basket nació hace 18 años y es uno de los mejores jugadores de su generación. Dotado de una gran madurez, siempre ha jugado varias categorías por encima de su edad.