25 de agosto de 2017
25.08.2017

Los cinco grandes momentos de David Villa con España

Repaso de los puntos más emblemáticos del Guaje con la Roja

25.08.2017 | 18:27
Los cinco grandes momentos de David Villa con España

Lejano. Muy lejano queda ya el Mundial de 2014 en Brasil. La temprana eliminación de España en la fase de grupos (ridículo incluido contra Holanda) puso el punto y final a la opción de revalidar el entorchado del 2010. Pero también, en el ambiente se respiraba que era el final de más cosas. La generación que mejor había jugado al fútbol en este país empezaba su adiós. Una transición que aún está tratando de superar la Selección Española. El paso de una época a otra que probablemente empezó con la renuncia de David Villa a volver al equipo nacional. su avanzada edad y su fichaje por el New York City (con escala en Australia para militar unas semanas en el Melbourne City) hacían complicado ver a uno de los históricos futbolistas españoles regresar al combinado nacional. Un hecho que se ha producido en la mañana de hoy. Julen Lopetegui ha vuelto a llamar al Guaje a filas. Tres años después, David Villa  es (o sigue siendo) internacional a sus 35 años. Por eso, qué mejor momento para repasar los 5 grandes momentos del máximo artillero de España.

1.- Su primer gol oficial, en la repesca contra Eslovaquia en el Mundial de 2006


Tortuosa fue la manera en que España se coló en el Mundial de Alemania. Con una fase de grupos donde se pasaron apuros, Luis Aragonés logró tener la oportunidad de clasificar al combinado nacional para la Copa del Mundo en la repesca. La fortuna colocó a la Roja contra Eslovaquia. En la ida, celebrada el 12 de noviembre en el Vicente Calderón, los españoles dieron un golpe de autoridad y se impusieron por cinco goles a uno. En la vuelta, sólo había que asegurar el resultado y un joven David Villa se encargó de firmar el empate en Bratislava, con el 16 a la espalda. La primera de las dianas del que años después estaría llamado a liderar la punta de lanza del equipo más potente sobre la faz de la tierrra.


2.- Su primera gran actuación en un Mundial


Tras el susto de la repesca, España llegaba al Mundial de Alemania con más dudas que certezas. El pasado pesaba demasiado y ni los más optimistas tenían en mente realizar un gran papel en la cita internacional. Pero algo cambió después del primer encuentro. Ucrania se llevó una tunda por parte del equipo español. Un cuatro a cero que hizo que los ánimos se desbordaran y se creyera en la posibilidad de superar los cuartos de final por primera vez en el fútbol moderno. Al final, la Francia de Zidane acabó con ese sueño. Pero la España del "tiki-taka" dio en Alemania sus primeros pasos. Unas andanzas que estuvieron comandadas por David Villa. Dos goles en el primer duelo le colocaron como uno de los delanteros de referencia mundial.


3.- El triplete contra Rusia en la Eurcopa del 2008

Tras la decepción en Alemania, Austria y los Países Bajos parecían un bálsamo perfecto. España deslumbraba con su fútbol y desde Innsbruck se forjó un equipo capaz de sobreponerse a la maldición de cuartos de final. En la histórica tanta de penaltis contra Italia, la Roja dio el gran paso que se requería. Posteriormente, Rusia en semifinales y Alemania en la final no pudieron impedir el alzamiento de la copa por parte del equipo de Luis Aragonés. Ese camino empezó con un hat-trick de David Villa en la victoria de España contra Rusia precisamente por cuatro goles a uno, en el debut. En la lotería de los penaltis, el Guaje fue el ejecutor de la primera pena máxima que transformó ante Gianluigi Buffon.


4.- Referencia en el Mundial de 2010

Tras arrasar en Europa, llevarse la Copa del Mundo era el gran  reto para el combinado en ese momento de Vicente del Bosque. No empezaron bien las cosas, con una derrota ante Suiza. El duelo contra Honduras se antojaba clave. Un pinchazo dejaba fuera a España. Pero precisamente en ese encuentro cuando David Villa tomó la batuta en ataque del equipo nacional. El asturiano marcó a Honduras dos goles, uno a Chile, que aseguraba el pase como primeros en la fase de grupos. En octavos, el tanto clave contra Portugal llevó su firma. Al igual que en cuartos contra Paraguay su diana fue suficiente para llegar a las semifinales contra Alemania. El resto es historia.


5.- Su último gol y su despedida en 2014

David Villa se despidió de la Selección con un magnífico gol. Un taconazo de ensueño en el último partido de la fase de grupos en Brasil contra Australia sin ya nada en juego. Las derrotas ante Holanda y Chile dejaron sin ninguna opción a la Campeona del Mundo. El Guaje dijo adiós posteriormente. Su edad y su marcha a Estados Unidos le hacían cerrar la puerta. Una puerta que ahora se vuelve a abrir. ¿Llegará a Rusia?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine