El Balonmano Gijón se llevó el derbi de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas jugaron uno de los peores partidos de la temporada y terminaron sucumbiendo. Esta derrota arrastra a las de Diego Arribas hasta la tercera posición de su grupo.

El equipo ovetense llegó a ir perdiendo por ocho goles de diferencia, pero un arreón en el tramo final les permitió recortar distancias en el marcador e incluso soñar con la opción de empatar el encuentro.

En la primera mitad, las gijonesas dominaron gracias a su buena defensa. Y es que las locales no fueron capaces de anotar durante los primeros cinco minutos. A medida que transcurrían los minutos, las gijonesas llegaron a situarse con un claro 7-15 en el marcador, pero los tantos de Andrea Carbajal y Marta Ordoñez les permitieron recortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte, el Oviedo Balonmano Femenino reaccionó, pero la buena actuación de la guardameta visitante les hizo distanciarse en el marcador una vez más. De nuevo la diferencia era de ocho goles (15-23). Cuando el choque parecía sentenciado, el Oviedo, comandado por Estefanía Parapar, recortó distancias.

Un tanto de Valentina Pérez situó a las carbayonas a un solo gol (26-27), con cuatro minutos por jugarse. Andrea Carbajal tuvo el balón para empatar, pero no logró acertar. Sí lo hizo Nadege Morofolu, quien sentenció el choque con un último gol. .