La Curtidora-Universidad de Oviedo superó el largo viaje y las bajas y logró ayer un importante triunfo ante el Fuenlabrada, un rival directo por la permanencia, después de haber jugado los dos últimos encuentros a buen nivel pero sin premio.

El partido fue muy disputado. Las avilesinas salieron muy mentalizadas del reto que tenían por delante, y con un juego tranquilo y sin altibajos, consiguieron dominar al rival con su saque y con certeros ataques de Irene López para llevarse el primer parcial. En el segundo empezaron un tanto relajadas y llegaron a perder por siete puntos (16-9), pero tras un tiempo técnico de Dani Berrio volvieron al nivel del set anterior y fueron limando la desventaja para ganar con un abultado resultado (31-33), que denota la igualdad existente en la cancha.

En el tercero volvieron a presionar con el saque para ponerse 14-21, pero las madrileñas reaccionaron gracias a su potente ataque y a que aprovecharon varios fallos de las visitantes para empatar a 23 cuando el set ya parecía decidido. Dos excelentes jugadas de ataque de las avilesinas decidieron el set y el partido.

Con esta victoria, La Curtidora-Universidad de Oviedo asciende hasta la novena posición, empatada a puntos con el octavo clasificado, Mintonette Pozuelo. Y mañana domingo, tras 18 horas de descanso, la Curtidora-Universidad de Oviedo disputará el segundo partido de este fin de semana en Madrid (13.000 horas) ante el equipo SAD Recuerdo, séptimo clasificado.