"Hoy en día el Tuilla no es de nuestra Liga, están por encima de nosotros". El técnico del Avilés, José Luis Díaz, Xiel, asumió la derrota y se mostró preocupado tras el partido. "Este es un equipo para trabajar porque hay chavales que acaban de llegar y ni siquiera conocen a los compañeros. Así es un poco complicado jugar al fútbol y tenemos que volver a reconstruir el equipo para jugar como tal, lo habíamos conseguido en diciembre, pero ahora hay que volver a hacerlo", insistió.

Respecto al partido y tras reconocer que "el Tuilla fue superior", señaló que "hay poca lectura" que se pueda hacer. "Son chavales que quieren, que lo intentan y que ponen mucha voluntad, pero con eso no basta. Tiene que haber entendimiento entre ellos para jugar como equipo, y ellos mismos comentan que les faltan tiempo porque llevamos muy poco entrenando juntos".

Lo cierto es que ayer debutaron tres jugadores, los hermanos Toni y Miguel Escobedo y el medio centro Balsera que, recordó Xiel, "lleva dos entrenamientos con nosotros". Y añadió: "No estuvieron mal, pero está claro que fueron un poco a su aire porque no saben como jugamos. Es lo mismo que les pasa a los que vinieron de fuera, y hay que tratar de que se acoplen lo antes posible". Urge ese entendimiento porque las jornadas siguen pasando y el equipo está en descenso directo, aunque Xiel afirma que no mira la clasificación porque, argumenta, "no gano nada con mirarla". Y se explicó: "Yo lo que tengo que mirar es lo que hacemos mal para mejorarlo, y hay mucho trabajo porque el fútbol son muchos pequeños detalles para encajar las piezas. Y eso se consigue entrenando por semana, no conozco otra forma".

A falta de tres días para que se cierre el mercado invernal, Xiel espera alguna incorporación más. "El club está trabajando al máximo para traer chavales y en ese sentido no tengo ninguna queja, al contrario, lo intentan y le dedican muchas horas al día porque todo el mundo sabe que el equipo necesita algo y veremos si hasta el miércoles se puede incorporar a alguien, aunque ahora hay algo más de gente y espero que el equipo se recupere".

Chuchi Collado, satisfecho.

El técnico del Tuilla vio un partido "que dominamos de principio a fin y generamos ocasiones. No nos pusieron en apuros y creo que se notó la diferencia que hay en la clasificación". El técnico que, señala, "pasé en el Avilés uno de mis mejores años de mi carrera como futbolista", espera que mejoren las cosas en el club blanquiazul. "Lo aprecio y espero que entre todos lo solucionen por el bien del club, de la afición y del fútbol asturiano. Aquí hay gente importante del fútbol y yo tengo compañeros que deberían estar más considerados por el Avilés porque fueron parte de su historia, y creo que entre todos hay que recuperar este equipo porque es una verdadera pena".