El Mavi NT no ha tenido suerte en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputará los días 20 al 22 de abril en Málaga. A las gijonesas les ha tocado medirse al Rocasa canario, el actual campeón de esta competición y líder de la Liga. "Es el rival que nadie quería", reconoce el entrenador del Mavi NT Diego Lafuente. No obstante, las gijonesas están jugando a un gran nivel y las eliminatorias son a un solo partido en el que todo puede pasar. El Rocasa parece este año un equipo que tiene la intención de hacerse con los dos títulos y es favorito en ambos.

Pero el Mavi NT ya sabe lo que es ganarle. Lo hizo la pasada temporada en La Arena en el que fue el resultado sorpresa de esa jornada. "Habrá que jugar el partido a tope si queremos ganar otra vez", manifiesta el técnico. Diego Lafuente destaca que "estamos compitiendo contra todos los rivales". Un ejemplo fue el partido ante el Bera Bera en el que las gijonesas fueron superiores al equipo donostiarra y sólo la inexperiencia de la plantilla para afrontar finales apretados ante rivales del nivel de éste impidió la victoria. La derrota fue dura, pero servirá seguro para que situaciones como la vivida se afronten de otra manera.

Para el Mavi NT esta es su primera clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, lo que ya de por si constituye un éxito. Pero ahora no quiere quedarse simplemente en eso, y a pesar de que el equipo es consciente de la dificultad que supone el Rocasa, no da el partido por perdido ni mucho menos.

El sorteo para emparejar a los ocho clasificados se celebró ayer en Málaga y además del Rocasa-Mavi NT se enfrentarán el Canyamelar Valencia-Porriño, Bera Bera-Aula Valladolid y Atlético Guardés-Málaga. El vencedor de la eliminatoria entre canarias y gijonesas se medirá en semifinales al ganador del Canyamelar Valencia-Porriño, probablemente los dos equipos más flojos de los ocho clasificados.

Para los aficionados interesados en presenciar en directo la Copa de la Reina la organización ha puesto ya a la venta abonos a precios populares ya que costará 20 euros para los adultos y 12 para los menores de 16 años. Habrá entradas de día por 10 euros.

Mientras tanto, Diego Lafuente está aprovechando el parón liguero motivado por los partidos de la selección española y la Semana Santa para hacer una minipretemporada. Esta semana el equipo está haciendo mucha carga física que continuará los primeros días de la siguiente. Luego las jugadoras tendrán cuatro días de descanso para a la vuelta comenzar a preparar el partido ante el Base Villaverde, último clasificado sin conocer la victoria, y sobre todo el siguiente en casa ante el Aula Valladolid frente al que se jugarán la cuarta plaza.