El delantero barcelonista Munir El Haddadi finalmente jugará cedido esta temporada en el Valencia, que tendrá una opción de compra el 30 de junio por 12 millones, tras llegar a un acuerdo las tres partes, ha informado el Fútbol Club Barcelona.

También ha hecho oficial la operación el Valencia, que se hace cargo de la ficha del jugador esta temporada y tiene la opción de comprar al jugador por 12 millones a la finalización del curso.

Si el Valencia finalmente se hace con el jugador, en una posterior venta el Barcelona se guarda el derecho de tanteo para poder recuperarlo.

Munir, que lucirá el dorsal número nueve, llega para cubrir la plaza de Paco Alcácer, que en la jornada de hoy también se ha hecho oficial su traspaso al FC Barcelona.

Nacido en El Escorial (Madrid) el 1 de septiembre de 1995, Munir es de padre marroquí y madre española debutó en el FC Barcelona con tan sólo 18 años en el primer partido de la Liga 2014-15, además como titular, y en el que marcó un gol en el triunfo de los azulgranas por 3-0 ante el Elche.

Con este debut en el campeonato español se convirtió en el jugador más joven del Barça en anotar en la primera jornada de Liga, con sólo 18 años y 357 días y días después, el 17 de septiembre de 2014, debutó como titular en la Liga de Campeones.

También sabe lo que es debutar con la selección española absoluta con Vicente del Bosque como técnico. Lo hizo con 19 años y 7 días en un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 ante Macedonia en el estadio Ciutat de Valencia.

En categorías inferiores ha sido 10 veces internacional con la Sub 21 con la que ha marcado 5 goles, y tres veces con la Sub 19 y dos goles.

En su paso por el primer equipo del FC Barcelona, Munir ha jugado 45 encuentros oficiales (26 de Liga, 7 de Liga de Campeones, 8 de Copa del Rey, 3 de Supercopa de España y 1 del Mundialito de Clubes) en los que ha anotado 10 goles y dado 10 asistencias.

Con el FC Barcelona ha logrado una Liga de Campeones, dos títulos de Liga, dos de Copa del Rey y dos Mundialitos de Clubes, así como un trofeo de la UEFA Youth League con el juvenil azulgrana en un torneo que fue el máximo goleador y asistente.