Profesores universitarios de contabilidad han hecho público un manifiesto en el que rechazan la inclusión en la reforma laboral del concepto de «pérdidas previstas» entre los supuestos de causas objetivas del despido, ya que, a su juicio, es «imposible» acreditar dichas pérdidas desde el punto de vista contable. El texto de la reforma señala que será causa suficiente para despedir a un trabajador con la menor indemnización prevista (20 días por año) cuando «de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas».

El Congreso de los Diputados ha fijado un 27,04% de servicios mínimos para la jornada de huelga general convocada contra la reforma laboral para el próximo miércoles, un día para el que está prevista la celebración de un Pleno de control al Gobierno y cuatro reuniones de comisión. Hace tres meses, el día de la huelga de funcionarios, que también había sesión plenaria, los servicios mínimos se fijaron en el 35%.

Los sindicatos franceses han convocado otra jornada de huelga para el mes de octubre en Francia contra del aumento de la edad de jubilación y la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno de Nicolás Sarkozy, tras el «rotundo éxito» del paro del pasado jueves.