PSOE e IU muestran su respeto por la decisión de Vigón de dimitir

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) e Izquierda Unida de Asturias han coincidido hoy en mostrar su respeto por al decisión del presidente de la Federación Asturiana de Empresario (FADE), Severino García Vigón, de presentar su dimisión tras dieciocho años en el cargo.

García Vigón decidió el pasado viernes permanecer en el cargo mientras decidía si presentaba su renuncia, tal y como le pidieron la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal del Principado ante la investigación a la que se enfrenta por fraude fiscal.

Según ha indicado a Efe un portavoz de la FSA-PSOE, esta formación respeta una decisión "que corresponde al ámbito de lo personal" y manifiesta su deseo de que FADE "recupere la normalidad institucional y su normal funcionamiento".

Por su parte, un portavoz de la coalición de izquierdas ha mostrado también la misma actitud respecto a García Vigón y a la propia FADE a la vez que ha destacado la capacidad de diálogo y el talante negociador del presidente de la patronal a pesar de que "en muchas ocasiones sus posiciones eran diametralmente opuestas" a las de IU.

El PP cree que la dimisión de Vigón es una decisión "acertada" y la "respeta"

El Partido Popular ha expresado hoy su respeto a la decisión del presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, de presentar su dimisión a la Junata Directiva, que ha valorado como "acertada".

Fuentes del partido han indicado a Efe que "el PP respeta tanto la postura del Comité Ejecutivo de la FADE como la posterior decisión de su presidente de presentar su dimisión, y la valora como una decisión acertada".

UPyD pide que la sustitución de Vigón se haga "con rapidez y tranquilidad"

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha mostrado hoy su respeto por la decisión "libre y personal" de Severino García Vigón de dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y ha pedido que el proceso para sustituirlo sea "rápido y tranquilo".

En declaraciones a los periodistas, Prendes ha incidido en la importancia de FADE lo que hace que "cuanta menos inestabilidad tenga será mejor para todos y, fundamentalmente, para el tejido empresarial".

A juicio del parlamentario de UPyD, Asturias necesita contar entre el empresariado con interlocutores "con suficiente respaldo".

CCOO respeta la decisión Vigón y pide a la FADE que mantenga el diálogo

El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha expresado hoy su "respeto" a la decisión de dimitir adoptada por el presidente de la FADE, Severino García Vigón, a la vez que ha pedido a la futura dirección de la patronal que "apueste por el diálogo social y la negociación colectiva".

En un breve comunicado, Pino ha valorado la "voluntad negociadora" del que ha sido presidente de los empresarios asturianos durante 18 años.

Pino ha reaccionado de este modo tras conocer que García Vigón, investigado por un presunto fraude fiscal, ha decidido hoy presentar su dimisión ante la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y promover la convocatoria de elecciones en la patronal.

En el comunicado en el que ha anunciado su renuncia, Vigón ha afirmado que su decisión "responde a una convicción personal, sin atender a otro tipo de presiones más que las derivadas" de su "propio sentimiento de respeto y consideración con las siglas que representan al conjunto de los empresarios asturianos".

Hostelería de Asturias muestra su apoyo a Vigón y defiende su honestidad

Hostelería de Asturias ha mostrado hoy su apoyo al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, tras su anuncio de que dimitirá del cargo a la vez que ha mostrado su confianza en su honestidad.

En un comunicado, esta asociación patronal, la de la mayor representatividad en el sector hostelero y hotelero de Asturias, asegura que el objetivo de García Vigón al abandonar el cargo, decisión que hará efectiva el próximo 5 de junio, "responde a su interés de no querer dañar la imagen de la entidad que representa".

Según Hostelería de Asturias, Vigón atraviesa "problemas similares a los que se producen en múltiples empresas de Asturias y de España" y añade que en su dilatada carrera profesional "nunca ha dado motivos para pensar que se aprovechara del cargo por lo que merece un respeto como persona, como empresario y como dirigente empresarial".

Asimismo, considera positiva su labor en sus 18 años al frente de FADE de los que destaca su capacidad para el diálogo y el hecho de haber sabido promover un clima de cordialidad y entendimiento continuo entre el colectivo empresarial a la vez que advierte de que "no es justo el trato que se le está dispensando" por lo que le expresan su "respeto y afecto".

"Su labor en FADE ha permitido que la entidad estuviera al servicio de todo el empresariado asturiano con independencia del tamaño de las empresas", afirma la patronal hostelera que incide además en que Vigón siempre supone entender la importancia económica de este sector.