Duro Felguera (DF) está impulsando la reordenación societaria definitiva de sus talleres de producción con la escisión de empresas y el reagrupamiento de actividades en Mieres, Gijón y Llanera.

La reordenación de sus centros de fabricación y los ajustes laborales realizados culminarán ahora con la reestructuración de las sociedades titulares de los talleres y se produce cuando esta división acaba de entrar en rentabilidad en el primer trimestre, por vez primera desde 1993. Según comunicó el grupo a la bolsa, sus talleres de fabricación tuvieron entre enero y marzo un beneficio antes de impuestos de 1,6 millones frente a una pérdida por ese mismo importe en el mismo trimestre de 2013.

La actividad del taller de Barros se concentrará en el de Calderería Pesada, en Gijón, que tiene carga de trabajo y buenas perspectivas en equipos a presión para el sector petroquímico. A su vez, Felguera Melt cesa su actividad y de sus dos líneas (fundición y vías para alta velocidad ferroviaria), el grupo apuesta por la segunda reunificándola en Felguera Raíl, en Mieres, donde el grupo prevé hacer más inversiones. En Llanera continúa otra filial de esta división: Tedesa.