El Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha considerado este jueves que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre son "muy negativos" y reflejan una situación "muy preocupante" dado que Asturias es la única comunidad autónoma en la que sube el paro al aumentar en 5.800 personas hasta un total de 93.000 desempleados.

En una nota, El diputado de C's, Ignacio Prendes, ha llamado la atención sobre el hecho de que "en un trimestre que suele ser favorable para el empleo, sobre todo en el sector servicios, en nuestra región aumentase el paro precisamente en ese sector, lo que pone de manifiesto la debilidad de las políticas de apoyo a sectores como turismo, hostelería, transporte o comercio".

Para Prendes, estos datos dejan sin argumentos al Gobierno presidido por Javier Fernández que "siempre ha fiado nuestra recuperación económica y generación de empleo a la posibilidad de engancharnos a la que se produzca en el conjunto de España y Europa".

Por último, ha afirmado que "la recuperación no vendrá por si sola" sino que hacen falta sustituir las actuales políticas por "otras que aporten dinamismo" ya que "el continuismo no es la alternativa".