Visita real a León
 

El Rey llama a la unidad frente a la crisis, ante la reunión de hoy de Rajoy y Zapatero

D. Juan Carlos: «Debemos trabajar juntos para recuperar el crecimiento y el empleo porque con el esfuerzo y el compromiso de todos el país podrá seguir progresando»

 07:31  
Los Reyes escuchan al obispo Julián López en San Isidoro, en presencia del presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera.
Los Reyes escuchan al obispo Julián López en San Isidoro, en presencia del presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera. efe

León / Oviedo, Agencias

El Rey don Juan Carlos hizo ayer en León un llamamiento a la unidad y a «trabajar todos juntos para superar la crisis», a fin de «recuperar la dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar». El Monarca subrayó que el espíritu de convivencia y el afán de modernización son «las claves» para la construcción de la España democrática que «con mucho esfuerzo» se ha edificado en torno a la Constitución.


En víspera de la reunión que hoy mantienen en la Moncloa el presidente Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, el jefe del Estado expresó su «profunda convicción de que debemos trabajar todos juntos» porque «con el esfuerzo, la determinación, la capacidad de entendimiento y el compromiso de todos», el país «podrá seguir progresando con solidez y solidaridad».


Don Juan Carlos hizo este llamamiento a la unidad frente a la crisis económica durante su discurso en el acto conmemorativo del 1.100.º aniversario de la constitución del Reino de León, que presidió junto a la Reina Sofía. El Monarca destacó que los orígenes de parlamentarios en Europa «tuvieron su cuna en León» en 1188, cuando, bajo Alfonso IX, «la curia regia se transformó en unas Cortes abiertas a los ciudadanos», lo que supuso un «hito histórico para el tránsito a la modernidad».


El jefe del Estado subrayó que fue en este viejo reino donde se produjo «una versión incipiente» de la democracia representativa» alentada por un «espíritu de convivencia y el afán de modernización». Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron en la real colegiata de San Isidoro la medalla de oro de Castilla y León en reconocimiento al «papel de primer orden» que desde hace más de treinta años han desempeñado para el asentamiento «pacífico» de las autonomías.

CINE


Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

La actriz rompe su silencio sobre los abusos en Hollywood y apoya públicamente la campaña #MeToo

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

Una historia real de un joven tetraplégico que alargó su vida y se convirtió en un hito de la...

´El rastro´, signos de leve mejoría

´El rastro´, signos de leve mejoría

El filme, basado en la novela de Tozarczuk, busca convencer de que la astrología rige nuestro...


Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Protagoniza junto a Karra Errejalde 'La Higuera de los Bastardos', la nueva película de Ana...

Jennifer Lawrence, sobre sus fotos robadas: "Sentí que estaba siendo violada"

Jennifer Lawrence, sobre sus fotos robadas: "Sentí que estaba siendo violada"

La actriz se sincera sobre sus sensaciones cuando fue víctima de un hackeo informático hace tres...

Enlaces recomendados: Premios Cine