31 de octubre de 2016
31.10.2016
PSOE

Pedro Sánchez lanza una web y denuncia un ataque informático

El entorno del exlíder del PSOE cree que el objetivo es "dejar fuera de servicio" su página para recabar apoyos

01.11.2016 | 03:44
Imagen de la web sanchezcastejon.es

La web que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez creó este domingo mismo para recoger votos de sus simpatizantes ha sido atacada esta pasada noche y durante horas no se ha podido acceder a ella, aunque en estos momentos el acceso ya vuelve a ser posible.

Según denunciaron a Efe fuentes del entorno del exsecretario general socialista, el ataque se produjo durante la entrevista que Sánchez ofreció al programa de televisión 'Salvados', de La Sexta, la noche del domingo.

Entre otras cosas, Pedro Sánchez dijo en ese programa que se presentaría a las primarias para dirigir el partido si lo quisiera la militancia y acusó a medios de información y empresarios de trabajar para impedir un pacto PSOE-Podemos.

Las mismas fuentes indicaron que se habían recibido avisos de ataque al 'router' de la web, de fuentes desconocidas, e indicaron que tenía el "objetivo de dejarla fuera de servicio e impedir que la gente se inscribiera" en sus páginas.

Pedro Sánchez, que el sábado renunció a su escaño de diputado antes de la votación de investidura de Mariano Rajoy, creó la web (sanchezcastejon.es) y lanzó una campaña de apoyo de simpatizantes para "recuperar y reconstruir" el partido, según anunció en su cuenta de Twitter.

Desde su lanzamiento la web sufrió periódicamente problemas técnicos y a ratos no fue posible acceder a sus páginas, lo que se mantuvo por la noche tras denunciarse el ataque cibernético.

Una campaña para "recuperar y reconstruir" el PSOE

Sánchez lanzó en su web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.


La web " sanchezcastejon.es" se ha rediseñado para anunciar esta campaña de inscripciones, en la que él mismo asegura que no fallará a la cita y en la que pregunta a los usuarios y visitantes, y a los ciudadanos en general, si le acompañan en la tarea. " Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco", escribe.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha anunciado esta iniciativa con la que aboga po r "trabajar juntos" para "recuperar y reconstruir" el PSOE, y adjunta al texto el símbolo de una rosa, emblema socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Jimena Rico y su novia ya están en Málaga: "Muchísimas gracias por ayudarnos"

Jimena Rico y su novia ya están en Málaga: "Muchísimas gracias por ayudarnos"

La joven hispano-argentina y su novia agradecen en un vídeo todo el apoyo que han recibido

Cae la mayor red española de traficantes de hachís

La Policía detiene a 30 miembros de 'Los Castañas', que operaban en el Campo de Gibraltar

Rajoy se ríe de Iglesias: "No voy a hacer ninguna moción de censura contra él"

"Creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie", ha dicho con sorna el presidente

Puigdemont propone de nuevo al Estado negociar la consulta

Puigdemont propone de nuevo al Estado negociar la consulta

"Habrá fecha y pregunta", dice el presidente catalán, que insta al Estado a "escuchar"

Corrupción, censura y espectáculo

Corrupción, censura y espectáculo

El futuro del líder de Podemos como programador de eventos y creador de efectos en el caldo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine