Madonna no tuvo miedo a convertirse en protagonista de la última campaña publicitaria de la firma de moda italiana Dolce y Gabbana, pero para posar guapa de verdad necesitó del toque mágico del programa de edición de imágenes más utilizado en el mundo, el Photoshop, capaz de convertir en hermoso casi cualquier cosa.

Madonna, la reina del pop, tiene 52 años y aunque es una mujer que se cuida y hace deporte, las fotografías tomadas al natural distan mucho de la imagen que Dolce y Gabbana utilizará en su promoción. Lo que más llama la atención si se hace la comparativa entre las dos fotografías, que fueron filtradas desde el estudio de los modistos italianos, son las venas que sobresalen en los brazos de la cantante. Sin embargo, a pesar de que la reina del pop está ahora menos reina que nunca, en lo que al aspecto físico se refiere, los dos creadores italianos han querido contar con la presencia de Madonna en su campaña, pese a todo, porque es garantía de éxito y porque además les une una amistad desde hace años.

A pesar de las arrugas, de un aspecto demacrado, de las venas sobresaliendo en el brazo y de algunas manchas en la piel, propias del envejecimiento, Madonna sigue siendo la apuesta en firme de los italianos. No es la primera vez que las fotografías sin retocar de alguna famosa salen a la luz desvelando así el secreto mejor guardado de las campañas publicitarias, donde todo lo que se enseña tiene que ser y estar perfecto. Hace unos meses, la sucesora de Madonna, la princesa del pop Britney Spears, filtraba por internet sus imágenes sin retocar para la campaña de Candies. Ellas también envejecen porque también son mortales.