Lennon y Paul McCartney se conocieron en 1957 y formaron el embrión de lo que iba a ser «The Beatles». Los destinos de Lennon y McCartney acabaron separándose, y en ello tuvo que ver Yoko Ono, quien aparece en la foto junto a la legendaria imagen de la pareja en la cama a modo de alegoría del amor.

John Lennon hubiera cumplido ayer 70 años si un loco no se hubiera cruzado en su camino. El mundo lo recuerda. Su primera esposa, Cynthia, descubrió en Liverpool, la localidad natal del «beatle» una escultura en su nombre. Estuvo acompañada de su hijo Julian, que precisamente ayer cumplía 35 años.

Se trata de una alegoría por la paz del mundo, una idea muy parecida a la puesta en marcha por su segunda mujer, Yoko Ono, quien en Islandia encendió la «Imagine Peace Tower», una torre de luz que lleva el nombre del título de la universal balada compuesta por Lennon hace casi cuarenta años.

Yoko Ono aseguraba en la capital islandesa que treinta años después del asesinato de su esposo (fue el 8 de diciembre de 1980) «todavía estoy tratando de superar su muerte». En cuanto a Cynthia y su hijo Julian, músico como su padre, pidieron que se recordase a Lennon con optimismo: «El tiempo de la tristeza por su muerte ya ha pasado, ahora es el tiempo de alegrarse por la vida».

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos requisó en Nueva York una muestra de las huellas dactilares de John Lennon que la Policía de la ciudad había tomado al músico en la década de los setenta. Fue en mayo de 1976, cuando en una comisaría neoyorquina Lennon estampó sus huellas como parte del expediente de petición de ciudadanía norteamericana.

Las huellas estaban en posesión de un comerciante de Nueva York, quien había anunciado una subasta que partiría de un precio más que elevado: cien mil dólares.

El FBI solicitó al comerciante que entregara el papel con las huellas, a lo que se negó, por lo que se inició un procedimiento de requisa, al entender la Administración norteamericana que se trata de un documento que sigue siendo propiedad del Gobierno. «Cuando el FBI se lleva algo, hay pocas posibilidades de recuperarlo», afirmó, resignado, el comerciante, Peter Siegel.

Los buscadores en red Google y Youtube homenajeaban ayer a John Lennon en sus portadas jugando con la imagen del «beatle» en un autorretrato que el músico hizo en la década de los setenta

John Winston Lennon nació en Liverpool en pleno bombardeo de la aviación alemana, durante la II Guerra Mundial.