«No echo de menos mi profesión de periodista, estoy muy contenta con mi trabajo actual». Doña Letizia rompió ayer el protocolo y se mostró cercana y sincera con sus antiguos compañeros, a los que visitó mientras el Príncipe de Asturias competía como patrón del «CAM» en una nueva jornada de la 29.ª Copa del Rey Audi Mapfre de vela.

Letizia Ortiz llegó a pie a las instalaciones deportivas, en esta ocasión sin sus hijas, Leonor y Sofía, y sin el Príncipe, que se presentó en el Náutico justo a tiempo para embarcarse con el resto de sus compañeros. La Princesa eligió un look muy marinero: pantalones vaqueros estrechos azules por encima de las rodillas, camisa azul a rayas, gafas modelo aviador, bandolera de cuero y manoletinas. Tras posar para los medios gráficos presentes en la entrada del Club, Letizia Ortiz departió con algunos miembros de la Fundación Álex, dedicada a la integración e igualdad de las personas con discapacidades diversas a través del deporte y salud.

Posteriormente, saludó a los informadores que trabajaban a esa hora en la sala de prensa y a los integrantes del equipo de comunicación de la regata. «¿Tú crees que esto son vacaciones?», le contestó a uno de ellos mientras accedía a la sala. Preguntada entonces por si este año se iría a descansar, respondió con evasivas: «Nunca se sabe».

Concluida su visita, la primera que realiza como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz se acercó al área de cafetería del Náutico para conversas con las esposas de otros tripulantes del «CAM». La jornada de ayer fue la de la despedida para el Príncipe de Asturias, ya que por la noche emprendió viaje a Bogotá.

Por su parte, el Rey Juan Carlos asistió el jueves, poco después de llegar a Mallorca, a la cena que celebra habitualmente la tripulación del «Bribón» con ocasión de la Copa del Rey de vela en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio de Calviá. El presidente balear, Francesc Antich, encontró ayer «muy en forma» al Rey. Don Juan Carlos recibió en audiencia en el palacio de la Almudaina a Antich, a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien ha confirmado que Michelle Obama limitará su presencia en Mallorca el domingo a las «dos horas» que permanecerá en el palacio de Marivent con la Familia Real.