C. JIMÉNEZ

La salida de Silvia Gómez Ansón como delegada del rector para el Campus de Excelencia Internacional no alterará los planes de los dos «cluster» incluidos en el proyecto «Ad Futurum»: el de energía, medio ambiente y cambio climático, cuya iniciativa más singular es el laboratorio eólico marino y el de biomedicina y salud.

«No hay ningún cambio en la organización, lo que se crea es una estructura de más alto nivel, un vicerrectorado, para darle todavía más relevancia al Campus de Excelencia Internacional», aseguró ayer un portavoz universitario, que tildó de «muy positiva» la reorganización planteada por el rector, Vicente Gotor, y que lleva a la vicerrectora Paz Suárez Rendueles a asumir el mando de los planes de Excelencia. En cuanto al equipo humano de esta área, todavía no se han concretado los planes al respecto de la nueva responsable.

Lo cierto es que las bajas en el vicerrectorado de Investigación, uno de los que afrontaron el liderazgo del plan de Excelencia junto al de Infraestructuras y Campus, se han sucedido a lo largo de los últimos meses. A la salida de Silvia Gómez Ansón y de Manuel Rico Secades se suman las de Margarita Argüelles, directora del Centro de Documentación Europeo, también ligado al vicerrectorado que dirige Santiago García Granda y de Mercedes García San Millán, vicesecretaria general de la Universidad, que fue gerente de la institución con el fallecido rector Julio Rodríguez y que asumió con Vicente Gotor el cargo de jefa de servicio en el área de Organización Administrativa y Asuntos Generales.