R. GARCÍA

El profesor de guitarra del Conservatorio de Gijón condenado por abusar sexualmente de una joven de 13 años de edad podrá recuperar la plaza de funcionario que el Ministerio de Educación le retiró tras conocerse la condena penal. El Tribunal Supremo acaba de dar la razón al docente y a sus abogados. En la sentencia los magistrados aseguran que en la condena penal que recayó sobre el reo no se recogía esta penalización y que en el expediente administrativo redactado para privar de la condición de funcionario al acusado «es casi inexistente».

Los jueces consideran suficiente la inhabilitación para el ejercicio de la profesión que en su día le impuso al profesor la Sección Octava de la Audiencia Provincial «durante el tiempo que dure la condena de cárcel» admitiendo de esta manera las tesis manejadas por la defensa en el recurso presentado en el Supremo. «La resolución del Ministerio no se ajusta a lo que se disponía en la sentencia del Juzgado», concluyen los magistrados.

El profesor, cuya identidad responde a las iniciales C. M. E., fue condenado en su día a dos años de cárcel. El Juzgado consideró entonces probados los hechos que había denunciado en el año 2007 la familia de una niña gijonesa de 13 años a la que el acusado daba clases de guitarra. Según el testimonio de la afectada, el docente arrinconó a la adolescente en el centro escolar con la intención de abusar de ella y llegó a besarla sin consentimiento. La Audiencia Provincial rebajó posteriormente la condena y sustituyó la pena privativa de libertad por una multa económica de 3.780 euros.