J. M. CEINOS

Desde el curso 1941-1942 el Colegio del Corazón de María (Codema), regentado por los padres claretianos, formó a millares de gijoneses, entre ellos a dos ex presidentes del Gobierno de Asturias, Antonio Trevín Lombán y Francisco Álvarez-Cascos Fernández. Ayer, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, cumplió la promesa que hiciera al director del centro educativo de la calle del General Suárez Valdés, Simón Cortina Hevia, el pasado 18 de abril, con motivo del acto de entrega del Sello EFQM 400+, de visitar las instalaciones colegiales.

Lo hizo durante dos horas y se mostró sorprendida por el hecho de que en todas las aulas existan pizarras digitales. También se mostró muy interesada en la enseñanza bilingüe que se está implantando en el colegio, curso a curso, y que el próximo alcanzará a cuarto de Enseñanza Primaria.

Acompañada por Elena Sevilla, asesora de Bienestar Social, Carmen Moriyón participó en las actividades que se estaban desarrollando en varias de las aulas de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El Codema, que desde 2011 está celebrando sus 70 años de implantación en Gijón, tiene 1.530 alumnos y alumnas de 3 a 18 años de edad.