Tita Caravera, presidenta vecinal de La Arena, seguirá otros dos años más al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana. Ayer, último día de plazo, presentó su candidatura a las elecciones de la FAV, que resultó ser la única. Candidatura que cuenta con el aval de más de la mitad de las asociaciones.

En concreto, son 15 de los 29 colectivos federados los que han firmado los avales para Caravera: Moreda, La Camocha, La Arena, Montevil, El Polígono, Nuestra Señora de Covadonga de Roces, Contrueces, Nuevo Gijón, Viesques, Santa Bárbara, Jovellanos, La Guía, Jove, "Evaristo Valle" de Tremañes, y Poniente. Quince apoyos por escrito que Caravera ha logrado después de una campaña en busca de unanimidad en el movimiento vecinal.

Fuera de los avales se quedan algunas de las mayores asociaciones de vecinos, que se han mostrado reticentes hacia Caravera. Tal es el caso de El Llano, El Coto, El Natahoyo o La Calzada. En cualquier caso, no ha habido candidatura alternativa y Tita Caravera presidirá la FAV otros dos años acompañada de Manuel Cañete (El Polígono), Adrián Arias (La Camocha), Carmen Vilas (El Polígono), Juan José López (Contrueces) y Teresa Escudero (Moreda).