Un joven de 18 años de edad fue detenido en la madrugada del pasado domingo acusado de romper el escaparate de un establecimiento situado en el barrio de El Coto. Los hechos tuvieron lugar, tal y como relataron ayer fuentes policiales, alrededor de la una y media de la madrugada. Fue entonces cuando varios testigos alertaron a la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de lo que había sucedido. Cuando llegaron al lugar de los hechos los agentes encargados del caso localizaron al autor de la rotura de la luna que aún se encontraba en las inmediaciones del establecimiento. El propio joven aseguró ante los funcionarios policiales que "había discutido con su pareja poco antes y que, fruto del acaloramiento de la pelea, había propinado una fuerte patada al escaparate de la tienda", causando la fractura del mismo.

La rotura del cristal no fue lo único que sufrieron los dueños del establecimiento en cuestión, dedicado a la venta de sanitarios. La Policía Nacional aseguraba ayer que la actuación del acusado dañó, además, varios grifos y jaboneras que había expuestos en el escaparate del establecimiento. En total los daños ascienden, según el dueño del local que presentó la denuncia, a los 700 euros. El joven detenido ya ha sido puesto a disposición del juez que se encontraba de guardia.

Los hechos

Detenido

Un joven de 18 años de edad.

Acusación

La Policía asegura que provocó daños valorados en más de 700 euros en un establecimiento de sanitarios situado en el barrio de El Coto.

Arresto

El joven fue detenido en la madrugada del domingo.