La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón ha lanzado una nueva aplicación para móviles que permite recargar el saldo de la tarjeta ciudadana a través de internet utilizando una tarjeta de crédito. Una vez realizada la operación el usuario debe esperar 45 minutos. A partir de entonces en cuanto use su abono en un autobús público la tarjeta ciudadana se recargará automáticamente. Pero esta no es la única novedad.

La aplicación -disponible ya para dispositivos Android y en breve también descargable desde la Apple Store del Iphone-, permitirá activar avisos para alertar a los viajeros minutos antes de que una línea de autobús llegue a una parada determinada.

El gerente de la Empresa de Transportes de Gijón, Ignacio Martín-Angulo, aseguró ayer que esta aplicación para móviles supone un nuevo paso en el acercamiento al usuario que ya se inició en el año 2005 con la puesta en funcionamiento de los cajeros ciudadanos. "A los más de 170 puntos de recarga que hay en la actualidad sumamos ahora internet, que es mucho más cómodo", argumentaba el máximo responsable de los autobuses urbanos de la ciudad.

Además de en la aplicación -en donde también se va a poder conocer el saldo de la tarjeta-, los nuevos servicios de recarga de Bus Gijón también estarán disponibles a través de la página web, en donde ya se ha habilitado una pestaña especial en la que se explican todas las novedades de las aplicaciones de Emtusa.

La aplicación móvil se presentó ayer como primer acto organizado dentro de la semana europea de la movilidad.