Un incendio en el techo de un vagón de un tren de Renfe Ancho Métrico (la antigua Feve) provocó ayer retrasos en tres líneas de cercanías. El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana y pilló por sorpresa a decenas de usuarios que en esos momentos se encontraban en la estación provisional de Sanz Crespo. Muchos de estos ciudadanos tuvieron que hacer uso de los transbordos en autobús que puso a su disposición Renfe y que cubrieron el trayecto entre El Berrón y Gijón y desde la estación de Sanz Crespo hasta el apeadero de Veriña. El fuego se inició por causas que por el momento se desconocen y que se están investigando, en el pantógrafo, el hilo que une el tren con la catenaria.

El servicio quedó restablecido por completo a las doce y veinte del mediodía, según fuentes de Renfe. Hasta el lugar del incendio se desplazaron en un primer momento funcionarios de extinción de incendios del Ayuntamiento de Gijón así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

No es la primera vez que sucede algo similar en Sanz Crespo. En el mes de septiembre se registraron otros dos fuegos de similares características en el techo de sendos vagones. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales. En los dos primeros sucesos los vagones en los que se iniciaron las llamas estaban vacíos. Ayer, sin embargo, hubo que evacuar a una decena de viajeros que no sufrieron ninguna lesión. A pesar de todo los usuarios mostraron su malestar por los inconvenientes que les generaron los retrasos.

El incendio de ayer provocó incidencias en las líneas F4 y F5 de Feve que unen Gijón con Cudillero y Laviana y en la línea 1 de Cercanías que conectan la estación de Sanz Crespo y Puente de los Fierros pasando por Oviedo. Los Bomberos del Ayuntamiento permanecieron en la zona hasta que aseguraron por completo el vagón incendiado.