Una moto con placa de furgoneta

Arrestado un gijonés de 41 años acusado de alterar la matrícula de su vehículo y de robar una señal de radar

27.08.2015 | 04:52

La Policía Local de Gijón detuvo el pasado martes a las nueve de la mañana a un hombre cuya identidad responde a las iniciales L. M. C. S. y que está acusado de alterar la matrícula de su motocicleta. El ahora arrestado cambió la letra "G" que debía figurar en la placa situada en la parte trasera de su vehículo por una "C". La intervención de los agentes tuvo lugar en la calle Desfiladero de los Beyos alrededor de las nueve de la mañana.

Fue entonces cuando los agentes le dieron el alto al conductor para hacer una comprobación rutinaria. Cuando los agentes comprobaron que la matrícula que llevaba el motorista correspondía a una furgoneta el hombre aseguró que todo se debía a un error "de la tienda en donde le habían hecho la placa en el año 2012". Una nueva comprobación sirvió para desmontar el argumento.

Los policías locales se enteraron de que el dueño de la moto había pasado hace unos meses la ITV con la matrícula correcta. Tras las averiguaciones posteriores los agentes se percataron de que el ahora detenido regenta un negocio de placas de matrícula. En su local intervinieron, además, una señal indicativa de control de radar, propiedad de Señalizaciones de Asturias.

Una vez recabada toda esta información los funcionarios municipales procedieron a inmovilizar la motocicleta y a detener al conductor, un vecino de Gijón de 41 años de edad al que ahora se acusará de un delito de falsificación documental por el que tendrá que declarar en sede judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine