Fiscalía pide 21 meses de prisión para un hombre por romper la nariz y dos dientes a otro en un partido de fútbol

El pago de una indemnización a la víctima de 1.200 euros por las lesiones y de 2.000 euros por las secuelas

23.09.2015 | 15:57

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 21 meses de prisión para un acusado de romper dos dientes y los huesos propios de la nariz a un hombre durante un partido de fútbol en Gijón en 2014. La vista oral está señalada para este jueves, 24 de septiembre de 2015, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

La Fiscalía sostiene que el acusado, a las 19.30 horas del día 5 de abril de 2014, se encontraba jugando un partido de fútbol en el campo del Tragamón del barrio de Cabueñes de Gijón, cuando, en un momento dado y al margen completamente del juego, con la intención de menoscabar la integridad física de la víctima, cuando éste se acababa de levantar del suelo, le propinó un fuerte cabezazo en la cara. A consecuencia del golpe, el hombre cayó semiinconsciente al suelo. Tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital de Cabueñes.

El hombre sufrió una herida en la mucosa interna de labio superior que requirió de sutura, fractura parcial de los incisivos superiores derecho e izquierdo y fractura de los huesos propios nasales. Tardó en curar 21 días. Le quedaron como secuelas desviación izquierda de la pirámide nasal, con ligera insuficiencia respiratoria, y fractura parcial de los incisivos, que son susceptibles de reparación odontológica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 21 meses de prisión, inhabilitación especial para participar en cualquier tipo de competición deportiva tanto oficial como privada durante el tiempo de la condena, y el pago de una indemnización a la víctima de 1.200 euros por las lesiones y de 2.000 euros por las secuelas, y de otra al Sespa en concepto de gastos asistenciales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine