Calabazas y brujas de mural

Halloween se hace presente en el concejo con una cita de grafiteros, fiestas en los barrios y actividades en el Botánico

31.10.2015 | 13:04
Un escolar, en el taller de calabazas del Botánico.

Calabazas, calaveras, brujas y fantasmas se multiplicarán hoy por la ciudad como réplica a la festividad anglosajona de Halloween, vinculada a su vez a la celebración cristiana de la víspera del día de Todos los Santos. La cita más singular es la que ha organizado AsociArte y el Conseyu de la Mocedá, con la sexta edición de su festival nacional de grafitti que a lo largo de tres días implicará a 12 autores de Asturias, Zamora y Madrid. Estos creadores realizarán varios murales colectivos en la pared trasera del Polideportivo Mata-Jove, en La Calzada, en un festival que está dedicado en esta edición precisamente a la fiesta de Halloween.

El Jardín Botánico será otro foco de interés terrorífico, con la proyección de la película "Don Juan en los Infiernos", a las 21.00 horas, con aforo limitado; antes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, habrá un magüestu acompañado de la música de "El Koku de la manzana" aliñado con una serie de encuentros inquietantes por el jardín. La parte más dulce del día la pondrán los talleres de "calaveritas de azúcar" de elaboración de dulces del Día de Difuntos. Además, quienes se acerquen por el Botánico podrán apreciar la exposición-concurso de calabazas cuyo fallo y entrega de premios será el domingo.

También habrá fiesta del terror en el Club Natación Santa Olaya, con actividades programadas entre las 18.00 y las 19.30 horas tanto para socios como para no socios, aunque estos últimos deberán abonar 3 euros de inscripción. Cuentacuentos, juegos monstruosos y el tradicional "truco o trato" formarán parte del festejo, igual que lo será en Tremañes, donde la Asociación de Vecinos San Juan Bautista ha convocado a los interesados para disfrutar de una noche de Halloween (desde las 18.00) con dulces, miedo, música y hasta un concurso de comida terrorífica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine