El PSOE solicita más recursos para las bibliotecas municipales

09.11.2015 | 01:49

La dinámica de presentar proposiciones a votación en el Pleno desde los grupos de la oposición se repetirá en la cita de esta semana. La última iniciativa hecha pública -ayer mismo por la tarde- lleva la firma del Grupo Municipal Socialista y busca mejorar la atención en la red municipal de servicios municipales ampliando sus recursos.

El planteamiento que defiende la edil Lara Martínez pasa por instar al gobierno de Carmen Moriyón a realizar " un estudio serio y riguroso de las necesidades de personal de las bibliotecas, así como una planificación de las mejoras conceptuales a introducir en la red municipal de bibliotecas para su actualización y la incorporación de nuevos servicios que permitan la modernización de estos equipamientos garantizando su correspondiente dotación presupuestaria.

El PSOE plantea esta reivindicación tras denunciar que desde la llegada al gobierno municipal de Foro Asturias en el año 2011 se ha recortado un 25% el presupuesto municipal para la adquisición de fondos para las bibliotecas. "También han reducido el número de personas que trabajan en estos centros y la externalización de los servicios -a través de concursos en los que sólo se valoraba el precio como único criterio de adjudicación- han hecho que la calidad del servicio se haya visto notablemente reducida en los últimos años", se explica en una nota pública emitida por el Grupo Municipal Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine