Lne.es »

Comienza la última fase de renovación del pavimento del paseo del Muro

Los operarios municipales colocan estos días las nuevas losas de granito en la zona comprendida entre las escaleras 11 y 14

12.11.2015 | 04:27
Obras en el paseo del Muro.

El paseo del Muro vuelve a estar de obras. Los operarios encargados de renovar el pavimento de El Muro se encuentran desde ayer trabajando entre las escaleras 11 y 14. Para facilitar los trabajos de pavimentación los trabajadores se han visto obligados a vallar parte del paseo, limitando el acceso de paseantes. Tampoco se permite el acceso al arenal desde las citadas escaleras.

El Ayuntamiento de Gijón sacó a finales del año pasado a licitación pública la adquisición de losas de granito valoradas en 70.000 euros con las que se pretendía unificar todo el paseo de El Muro. A lo largo del año, en distintos períodos, se había ido trabajando de forma paulatina en varias partes del paseo para evitar las molestias que hubiera supuesto cerrar toda la zona. Y ahora se encara una nueva fase.

Los trabajos arrancaron a principios de este año coincidiendo con las obras de reparación de los daños ocasionados en el paseo del Muro por el fuerte oleaje que azotó la costa del concejo a mediados de enero. Los operarios contratados por Costas repusieron farolas y parte de la barandilla que en su día había arrancado el temporal. Ya entonces desde este organismo se enfatizaba que "como habrá que levantar el pavimento aprovechamos y vamos a unificar todo el paseo con las losetas de granito que nos facilitó el Ayuntamiento de Gijón".

Una vez terminada esta primera fase de las obras fueron los responsables del área de Mantenimiento Urbano del consistorio los que continuaron con los trabajos para la unificación del paseo. Estos días los operarios levantan el pavimento existente para posteriormente colocar las losas de granito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine