El joven al que su instituto llamó la atención por besar a su novio no denunciará

Xixón Sí Puede reclama "seriedad y prevención" contra la homofobia

16.01.2016 | 12:45

El joven que denunció una presunta actitud homófoba en el instituto gijonés en el que cursa sus estudios no presentará finalmente denuncia por los hechos, como había barajado en un principio. Tras mantener ayer una conversación con los responsables cel centro educativo, "hemos llegado a la conclusión de que se trató de un malentendido y no queremos darle más vueltas, porque la respuesta que ha tenido el caso nos ha abrumado un poco", aseguró ayer.

Tal y como indicó el joven, el pasado jueves "estaba en el patio con mi novio y unos amigos y vino a vernos una profesora, nos llevó al despacho de la directora y una vez allí nos dijeron que no procedía lo que estábamos haciendo, que estábamos en el patio de un instituto y no en un parque y que lo que habíamos hecho no estaba bien". El hecho por el que fueron apercibidos fue un beso, tal y como indica el alumno, que ayer quiso quitar hierro al asunto.

El joven sí denunció lo sucedido a través de las redes sociales, con una amplia contestación por parte de representantes de la Federación de Asociaciones LGTB y varios partidos políticos.

Ayer mismo Xixón Sí Puede se sumó a la oleada de contestaciones por el presunto caso de homofobia para alertar de que Hay quetener en cuenta que "hay gravísimos casos de acoso escolar por razón de la orientación sexual con consecuencias también gravísimas", señala Nuria Rodríguez, concejala responsable de Igualdad. Y por ello reclaman "seriedad, trabajo colaborativo y prevención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine