Lne.es »

Un baño de salud

Los mejores centros de bienestar ofertan novedosos tratamientos destinados a todo tipo de público

29.02.2016 | 03:47

Con la finalización de los meses invernales, desde Talasoponiente proponen nuevas actividades para preparar la temporada de verano. A las ya habituales y frecuentes en todos los centros deportivos, se añaden en exclusiva otras con un enfoque más saludable.

Dirigido a un público femenino está el "total barre", una técnica divertida y dinámica que permitirá disfrutar de una figura estilizada. Estas clases combinan elementos de pilates, danza, entrenamiento cardiovascular y de fuerza, creando una fórmula perfecta para tonificar el cuerpo y trabajarlo de forma intensa y eficaz, acompañados de la música.

Una apuesta segura para todo tipo de público es el hot yoga, actividad que triunfa en todo el mundo, combina una serie de posturas elegidas estratégicamente para obtener el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo bajo el poder terapéutico del calor (30º C) con la ayuda de las lámparas de rayos infrarrojos instaladas en la sala. Los músculos se calientan existiendo un menor riesgo de lesiones, licúa la sangre y realiza una limpieza y desintoxicación profunda de las toxinas del cuerpo.

Otra de las actividades pioneras en Asturias y por lo que apuesta Talasoponiente es el programa "Acompañándote", desarrollado junto con las matronas de Acompañando y que aboga por una maternidad saludable y feliz, siendo ya un referente de la maternidad en la región. El objetivo es acompañar a la mujer en su embarazo y los meses posteriores mediante una oferta variada de actividades específicas; método AIPAP (programa de ejercicios en el agua que prepara de forma específica la pelvis y suelo pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de tener un parto instrumental o cesárea); plan posparto (el objetivo es la recuperación de la madre en todos los aspectos, tanto a nivel emocional como físico, trabajando el suelo pélvico y la reeducación postural). Masajes infantiles, talleres de primeros auxilios, lactancia y trabajo completan esta propuesta.

Para quienes quieran quemar el máximo de calorías se ha desarrollado un programa de entrenamiento (cross power system) que combina el desarrollo de la fuerza, la agilidad y la resistencia con la defensa personal y el hatha-yoga.

Además aquellos que prefieren el deporte "outdoor", pueden lanzarse al running de la mano de su "running team" o preparar los tan populares triatlones con un amplio equipo de profesionales en esta disciplina. Triatletas de la categoría de Luis Feliz Cepedal (campeón de Europa GGEE 35-39) o la jugadora de tenis profesional británica Johanna Konta (semifinalista en el Open de Australia), llevan a cabo sus preparaciones deportivas en las instalaciones de Talasoponiente. Recordar, asimismo, las más de 160 clases semanales gratuitas que se imparten y, por supuesto, el asesoramiento continuo de los técnicos en la sala fitness.

Nuevos servicios. Talasoponiente apuesta de nuevo por diferenciarse y ofrecer nuevos servicios de calidad. Complementando la talasoterapia, el centro sorprende con servicios como baños de iones negativos, que ejercen una influencia muy positiva en la salud. En el sistema respiratorio previene y mejora alergias, asma, o bronquitis y, en el sistema nervioso ayuda a relajarse eliminando el estrés. Asimismo, influye positivamente en la fertilidad y enfermedades cutáneas.

Otra de las novedades es el analizador de la composición corporal (Inbody), apostando por un equipo de máxima precisión y capaz de abarcar distintos aspectos de la salud. Con sus mediciones Inbody se convierte en una gran herramienta para la rehabilitación y la prescripción de ejercicio, así como para conocer el estado nutricional del paciente y la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes, problemas cardiacos e hígado graso.

La apuesta de Talasoponiente por el bienestar se ve reforzada con la figura de un profesional deportivo y de la salud que detecta aquellos casos que precisan de una orientación y tratamiento específico, guiándolos hacia aquellas áreas y actividades que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona, mejorando así sus resultados.

No se debe olvidar todo lo que significa la talasoterapia y la importancia que tiene en todos los usuarios. El agua del mar Cantábrico, rica en cloruros, sulfuros y sodio, es ideal para la prevención y terapia de apoyo en enfermedades reumáticas. A la temperatura adecuada ayuda a equilibrar los sistemas respiratorio, dermatológico, circulatorio, motor, urinario, endocrino y digestivo. En los deportistas consigue que su rendimiento sea óptimo y las recuperaciones lo más cortas posibles. Reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a combatir la obesidad y muchos otros beneficios de los cuales ya hace más de ocho años que se benefician todos los usuarios del centro.

Con unas magníficas instalaciones con vistas al Cantábrico, Talasoponiente pone a disposición de sus abonados amplias terrazas donde relajarse a la vez que se benefician de los efectos de la talasoterapia. Y para los amantes de la playa, ofrece un cómodo acceso directo a Poniente, aumentando así las opciones de ocio desde el mismo centro. Por si todo esto no fuera suficiente, el centro ofrecerá una fantástica promoción durante el mes de marzo para prepararse y cuidarse de cara al verano.

En suma, un centro de referencia en el norte de España que dispone de más de 10.000 m?2; y que brinda a sus abonados la posibilidad de bañarse en el Cantábrico en cualquier época del año y que seguirá apostando por diferenciarse, poniendo en valor los beneficios del agua de mar y el ejercicio físico para la mejora de la salud y el bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine