16 de marzo de 2016
16.03.2016

"En las obras hay cuestiones que mejorar, pero no todo está mal", replica Couto

16.03.2016 | 02:06

"Es evidente que hay cuestiones que mejorar en la ejecución, en la planificación, en la contratación... pero no todo está mal". Fernando Couto, portavoz del gobierno forista y edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, hizo ayer esta reflexión pública sobre la situación de las obras municipales en la calles de la ciudad. El debate lo abrió la propia Alcaldesa en el último Pleno al comunicar que se iba a encargar personalmente del seguimiento de los trabajos.

"Más cansada que ustedes estoy yo", sentenció Carmen Moriyón ante las críticas de la oposición por la acumulación de retrasos, obras fallidas y ejecuciones deficientes que no paran de criticar los vecinos. Couto dejó claro que "hay que mejorar y así lo reconocimos en el Pleno" pero afeó a quienes quieren hacer campaña política con el tema. Las últimas críticas fueron del Grupo Socialista.

Por otro lado, el gobierno dio ayer luz verde a un cambio de procedimiento en las cesiones de viales a favor del Ayuntamiento. Hasta ahora los propietarios obligados a esa cesión debían hacer una escritura pública ante notario. A partir de ahora basta con una certificación de la Secretaría General del Ayuntamiento. "Esto supone un ahorro para el contribuyente", concretó el edil. La Junta de Gobierno también fijó sacar a licitación el contrato del arco medioambiental con el criterio incorporado de subrogación de 17 operarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine