El PSOE ve urgente la creación de una bolsa de trabajo para la ORA

Los socialistas piden a la Empresa Mixta de Tráfico que mejore el servicio durante los periodos vacacionales del personal

13.05.2016 | 04:31
Celso Ordiales.

El concejal del grupo municipal socialista Celso Ordiales presentará hoy un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, con el objetivo de lograr que el gobierno local de Foro Asturias inste a la Empresa Mixta de Tráfico a que diseñe la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir las sustituciones de verano y que dé una correcta prestación del servicio de regulación de vía pública mediante expendedores de ticket y del servicio municipal de grúa para la retirada y depósito de vehículos. "Y que lo haga en el menor tiempo posible", solicitó ayer Ordiales.

El ruego se sustenta en la aprobación por unanimidad, en el Pleno del pasado 13 de abril, de la decisión de "instar al equipo de gobierno para exigir a la Empresa Mixta de Tráfico el cumplimiento del pliego de condiciones de manera que se realicen las contrataciones de personal necesarias para los periodos de vacaciones", señaló Ordiales. La plantilla "debe contar con controladores de la ORA suficientes que contemple los distintos turnos de vacaciones y absentismo de manera que se garantice el perfecto control de las plazas reguladas", matizó. A tal efecto se dedicaba una bolsa de trabajo, creada hace 17 años y, que según el socialista no está activa desde hace cinco años, de ahí el ruego.

Junto al concejal comparecieron en rueda de prensa, ayer en el Ayuntamiento, dos miembros del comité de empresa de la Empresa Mixta de Tráfico Juan de las Heras y Eva Araujo. Ambos esperan que se solucione este tema en el próximo Consejo de Administración además de aportar ideas para llevar a cabo la bolsa de empleo. "Queremos que se haga con la máxima transparencia posible", imploró Araujo.

Por este motivo se ha convocado una reunión del Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Tráfico, del que también forma parte el edil socialista, para el próximo 19 de mayo para analizar el problema y buscar una solución urgente. Actualmente hay 68 trabajadores en total en plantilla, de los que 37 son controladores de la ORA y según los miembros del comité ocho personas serían las necesarias para suplir en vacaciones a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine