Lne.es »

Detenido cuando intentaba vender a un chatarrero una bici robada

El arrestado y un compinche, que logró huir, coincidieron en el lugar de la transacción con dos guardias civiles de paisano

21.06.2016 | 08:46

Un gijonés de 44 años de edad fue detenido el pasado viernes por la mañana cuando trataba de vender en una chatarrería de la ciudad una bicicleta robada. El ladrón, que iba acompañado de un compinche, tuvo la poca fortuna de coincidir en el chatarrero con dos agentes de la Guardia Civil de paisano. Los dos miembros de la Benemérita, escamados por la conversación de los dos individuos con el dueño del local, al que pretendían vender una bici a un precio ridículo, dieron aviso a la Policía Nacional, que personó una patrulla en el establecimiento.

Los policías comprobaron que la bicicleta había sido robada con anterioridad del interior de una furgoneta que estaba estacionada en el barrio de La Calzada. Al ser requeridos por los agentes, uno de los individuos consiguió darse a la fuga, mientras que el otro pudo ser detenido. Al llevarlo a comisaría, se confirmó que el arrestado contaba con numerosos antecedentes policiales. La investigación iniciada el viernes continúa abierta para localizar al acompañante del detenido, que logro huir de lugar de los hechos.

Por otra parte, y dentro del operativo habitual del fin de semana, la Policía Nacional detuvo el sábado de madrugada a un vecino de Gijón de 49 años de edad que tenía una reclamación de un juzgado de vigilancia penitenciaria por no haber vuelto a prisión tres disfrutar de un permiso carcelario. Los agentes de patrulla trasladaron al recluso a Villabona para hacer efectiva la orden judicial de reingreso en el centro penitenciario.

La Policía Nacional tramitó además 14 actas por incautación de drogas, una por tenencia de arma prohibida y nueve por desobediencia a la autoridad. Por su parte, la Guardia Civil llevó a cabo durante el pasado fin de semana 266 pruebas de alcoholemia en el término municipal de Gijón, de las cuales cinco dieron resultado positivo. Se llevaron además 304 identificaciones para el control sobre actividades relevantes para la seguridad ciudadana, formulándose 26 denuncias, diez de ellas por incumplimiento de la ley reguladora de la venta, suministro y consumo de los productos del tabaco, y tres por no respetar la ley regional d en materia de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine