Si el gasto de personal ronda el 25% en el presupuesto del Ayuntamiento, ese porcentaje sube varios puntos al analizar los presupuestos específicos de los tres organismos autónomos: la Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Patronato Deportivo Municipal.

En el caso de la Fundación de Servicios Sociales para 2017 hay una estimación de gasto de 17.145.200 euros. De ese dinero a personal se van 5,2 millones, un 30,4% del total. Otros 6,9 millones a gastos corrientes y 4,9 millones a transferencias corrientes a través de convenios con entidades y convocatorias de ayudas. El pilar del presupuesto de la Fundación son los 10,5 millones que se le transfieren desde las arcas del Ayuntamiento.

También ronda el 30% el gasto en personal del Patronato Deportivo Municipal con una estimación para el año que viene de 3,5 millones en ese capítulo sobre un presupuesto total de 11.477.500 euros. La mayor partida de gasto del Patronato es la que tiene que ver con los gastos corrientes en bienes y servicios que suman unos 6,7 millones. A transferencias corrientes se estima destinar algo más de un millón de euros. El Patronato recibe del Ayuntamiento unos siete millones de euros.

Más alta aún, ronda el 58%, es la importancia del capítulo de personal en las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. El equipo técnico del gobierno forista ha elaborado para el año que viene para este organismo un presupuesto de 11.435.300 euros de los que 6.691.200 euros se van directamente a nóminas.

Entre los tres organismos autónomos del Ayuntamiento hay unas 320 personas estables trabajando para la administración municipal. De ellas, alrededor de 160 en la Fundación e Cultura, unas 90 en Servicios Sociales y alrededor de 70 en el Patronato Deportivo Municipal.