13 de noviembre de 2016

Una noche de color de rosa

Más de doscientos representantes de la vida social de Gijón participan en la cena en favor de la Asociación Contra el Cáncer

13.11.2016 | 03:56
Asistentes a la cena para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, celebrada la noche del viernes en la finca Bauer.

Cuca ALONSO

Fue un hermoso espectáculo, ver desde lejos el palacio Bauer iluminado todo de rosa. El el lujoso edificio iba a celebrarse la IV Edición de la Fiesta Rosa, con el lema "Deja que te cuide", ya que los fondos obtenidos estaban destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Al ir acercándonos el panorama era aún más sugerente; los troncos de los árboles que rodean la mansión también estaban vestidos de rosa.

Dentro, una cantante nos daba la bienvenida, al tiempo que se servía el aperitivo. En total, 220 personas encabezadas por la alcaldesa de Gijón, la doctora Carmen Moriyón, iban a disfrutar de un excelente menú, seguido de sorteo de regalos y baile con orquesta. Todo en rosa, "la vie en rose", al menos por una noche.

Antes de iniciarse la cena, que casi termina en desayuno, pronunciaron su discurso varios implicados. El primero estuvo a cargo de Alejandra Nuño, impulsora de la fiesta, que dio las gracias a la Obra Social La Caixa, como principal patrocinadora, y a las 56 empresas colaboradoras. A su vez dirigió palabras de gratitud a "las Margas", delegadas de la Asociación Española Contra el Cáncer; la presidenta, Margarita Fuente y la vicepresidenta, Margarita Collado. Ambas, en sus respectivos discursos, pusieron de relieve la labor que realizan, complementaria de la Sanidad pública, pero imprescindible en cuanto a sus valores humanitarios y sus trabajos de investigación.

El discurso de José Manuel Bilbao, director territorial de Caixa Bank para Castilla, León y Asturias fue muy interesante al tener el complemento de un video que trazó la génesis y vida de la Obra Social La Caixa. Nacida a partir de un accidente, como caja de pensiones para sus damnificados, pasó a financiar tratamientos contra la tuberculosis. En 1955 incorpora a sus ayudas la vivienda social con un parque de 55.000 pisos. En 1980 nace su rama científica y ya en el siglo XXI se enfrenta a la pobreza.

Cerró las intervenciones la Alcaldesa manifestando su orgullo ante un Gijón que es solidario. Respecto a la Asociación Contra el Cáncer dijo que ésta juega un papel imprescindible, al ser un eslabón fundamental entre la ciencia y los valores humanitarios. "Sois sanadores del alma", manifestó.

La velada siguió con el sorteo de casi cincuenta regalos donados por diversas firmas de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Alberto Cortez: "Canto los temas que el público quiere oír y no me canso de repetirlos"

Alberto Cortez: "Canto los temas que el público quiere oír y no me canso de repetirlos"

"Durante toda mi trayectoria he jugado con la emoción porque forma parte del arte; la vida siempre...

Un año de la biblioteca

La Biblioteca Pública "Jovellanos", dependiente del Principado, y no municipal, estaba a rebosar,...

Anuncios

Vemos en ese enero de hace medio siglo anuncios, muchos, demandando trabajadores. Por ejemplo,...

El parque de La Serena, completamente vallado para el inicio de su reforma

El parque de La Serena, completamente vallado para el inicio de su reforma

Entre los objetivos de la obra está evitar los problemas de convivencia en la zona

"Investigar el útero artificial o la píldora masculina hará que la sociedad progrese"

"Investigar el útero artificial o la píldora masculina hará que la sociedad progrese"

"La ciencia no es aséptica, aunque la hagan mujeres incorporan los valores imperantes, que sí son...

Enlaces recomendados: Premios Cine