Aunque el número de delitos de este tipo que se cometen ha bajado no conviene bajar la guardia. La detención esta madrugada de un hombre que había robado un coche en Avilés ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de extremar las precauciones con los turismos. La Policía asegura que el tipo de delincuente que roba coches es siempre el mismo: un ladrón con antecedentes penales que aprovecha la ausencia de testigos a altas horas de la noche para romper las ventanillas de los vehículos estacionados en la calle y llevarse como botín los objetos que encuentran en guanteras o maleteros. Además de las actuaciones policiales desde Comisaría aseguran que este tipo de robos se pueden evitar siguiendo unos consejos básicos y dan una serie de recomendaciones.

  • Una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo a los gijoneses "no dejar objetos personales, documentación o efectos de valor dentro del coche aunque sólo sea por un breve espacio de tiempo".
  • La Policía asegura que "si no queda más remedio que llevar estos objetos en el turismo nunca deben dejarse a la vista". Lo más recomendable es guardar estas pertenencias o en el maletero o "esconderlas en lugares poco visibles o cajones específicos ocultos que incorporan muchos modelos de coche".
  • Estas recomendaciones deben seguirse especialmente "cuando se aparca en centros comerciales y en la calle". Estos son, aseguran los agentes, los lugares preferidos por los ladrones. De hecho, el 90 por ciento de los robos que se llevan a cabo en el interior de vehículos se realizan en estos escenarios.